Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

El azulejo pierde al fundador de Navarti, un referente empresarial y social en Onda

Fallece a los 91 años uno de los pioneros del sector cerámico de la provincia de Castellón: Joaquín Navarro Ibáñez, quien fue director comercial de Zirconio y presidente fundador de Azseder y de Navarti

15.04.2025 21:15

Este martes ha fallecido a los 91 años de edad el empresario Joaquín Navarro Ibáñez, un referente del tejido económico y social de la localidad castellonense Onda, querido y respetado por cuantos le conocieron. Empresario comprometido, de carácter afable, cercano y generoso, fue, por encima de todo, una persona entregada a su familia, a su vocación emprendedora y a su pueblo, al que dedicó siempre lo mejor de sí mismo.

Su trayectoria profesional estuvo estrechamente vinculada al sector cerámico, donde dejó una huella imborrable. Fue director comercial de Zirconio y presidente fundador de Azseder y de Navarti, dos firmas que contribuyeron de forma decisiva al desarrollo industrial de Onda. Además, formó parte de importantes consejos de administración como el de Gresblanc SA y Unión de Mutuas, aportando siempre su visión estratégica y su compromiso con el sector.

Pero su implicación no se limitó al ámbito empresarial. Joaquín Navarro vivió con pasión el deporte local, apoyando de forma decidida a numerosos clubs y actividades. Fue un impulsor y gran aficionado del balonmano femenino Mades Onda, del fútbol sala Azseder Onda, del CD Onda y presidente honorífico de la Penya Barcelonista.

Detrás de su trayectoria profesional y social destacaba una calidad humana excepcional: generoso, discreto, siempre dispuesto a tender la mano, fue un hombre que supo ganarse el respeto y el cariño de todos.

Deja un legado profundo y una memoria entrañable en su familia, sus amigos y en todo el pueblo de Onda, que siempre llevó en el corazón.

El velatorio se llevará a cabo en Tanatorio Onda, Sala A, a partir de las 10.00 horas de este miércoles. Las exequias fúnebres tendrán lugar el mismo miércoles a las seis de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Onda.

TEMAS RELACIONADOS