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El configurador 3D Spark Vision cambia la forma de vender cerámica

27.02.2025 09:00

Spark Vision, especializada en la configuración de espacios digitales 3D para el sector de la cerámica, baño y cocina, ha consolidado su crecimiento en el mercado español gracias a las ventajas que ofrece en el proceso de venta. Su tecnología permite a fabricantes y distribuidores «agilizar la comercialización de sus productos, optimizando la experiencia del cliente y mejorando la toma de decisiones con visualizaciones realistas y personalizadas», destacan desde la compañía.

El programa Blueprint es una herramienta «diseñada para agilizar e impulsar el proceso de venta, proporcionando una experiencia intuitiva y accesible para cualquier usuario en línea». Su facilidad de uso y rapidez permiten optimizar la gestión comercial y mejorar la interacción con los clientes.

La herramienta ha penetrado entre el sector de venta y retail, y ya es utilizada por distribuidores como Bigmat, Teclisa, Pavimarsa, Isolana, Coysa, Gamma Pedrouzo y Orsolini, entre otros. La distribución valora su capacidad para agilizar y promover las ventas, así como su sencillo uso.

La posibilidad de que cualquier usuario pueda acceder de forma rápida y sencilla a través de la web ha convertido a esta herramienta en un elemento clave para la venta y visualización de espacios. En el sector de la fabricación de cerámica, la herramienta es utilizada por empresas como Florim, TAU Cerámica, Keraben Grupo, Colorker, Roca Tiles, Pamesa, Peronda y APE Cerámica. Estas compañías han integrado Spark Blueprint en sus plataformas web como un servicio de venta y diseño para usuarios finales y su canal de distribución.

Permite generar y visualizar espacios y ambientes realistas en alta resolución

La herramienta de Spark Vision permite generar y visualizar espacios y ambientes realistas en alta resolución y a medida. Se pueden incorporar revestimientos cerámicos, mobiliario y otros elementos decorativos para cocinas y baños.

El uso de Spark Blueprint facilita la toma de decisiones por parte de los clientes, quienes pueden ver cómo quedarán sus espacios antes de realizar la compra, mejorando la confianza en el proceso. Además, su diseño intuitivo y su facilidad de uso han permitido que los profesionales del sector lo integren rápidamente en su flujo de trabajo, optimizando la eficiencia en la venta y mejorando la comunicación con el cliente.

La rápida adaptación de estas tecnologías en los puntos de venta ha demostrado ser clave en la mejora de la eficiencia comercial. Gracias a herramientas como Spark Blueprint, «los vendedores pueden ofrecer una experiencia más colaborativa, logrando que los clientes participen activamente en el diseño de sus espacios y visualicen con precisión los resultados finales», explican desde Spark Vision.

Además de su facilidad de uso, Spark Blueprint renderiza los diseños totalmente en la nube en pocos minutos. Los renders se generan en tiempo real y los proyectos pueden visualizarse en apenas 5 minutos, acelerando el proceso comercial y mejorando la experiencia del cliente.

Spark Vision es una empresa especializada en la configuración de espacios digitales en 3D y a medida en el sector de la cerámica, baño y cocina. Su tecnología permite a fabricantes y distribuidores optimizar sus procesos comerciales mediante la generación de imágenes de alta calidad. Aplicando esta misma tecnología al mundo del hogar, ha logrado un software avanzado para cerámica, baños y cocinas, que se ha convertido en la principal solución de planificación y venta en 3D en Europa.