Equipceramic, ingeniería de referencia dentro de la industria de la cerámica estructural y el ladrillo, ha formalizado la adquisición de una nueva unidad productiva: la de Beralmar, especializada en sistemas de combustión, nuevos combustibles y energías.
Con esta adquisición, Equipceramic complementa su portafolio tecnológico, «integrando la experiencia y especialización de Beralmar en sistemas de quemadores, tecnologías para el uso de diferentes combustibles y soluciones para la reducción de emisiones».
«Este movimiento estratégico refuerza el know-how de Equipceramic y su capacidad para ofrecer soluciones integrales e innovadoras a sus clientes en la fabricación de ladrillos», revelan desde la compañía con sede en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona).
Desde Equipceramic enfatizan que «Beralmar, que ha sido durante décadas un referente en el desarrollo de tecnologías para la combustión y la protección del medio ambiente, continuará existiendo como una entidad especializada y empresa independiente bajo el nombre de Beralmar Energies».
Ahora, como parte del conglomerado Equipceramic, Beralmar Energies «se centrará exclusivamente en la investigación y desarrollo de soluciones avanzadas en sistemas de combustión y energías sostenibles, manteniendo vivo su legado y potenciando su contribución al sector».
Finalmente, la compañía ha señalado que «no pretendemos borrar el legado de Beralmar, sino todo lo contrario: potenciar la especialidad que le vio nacer y crecer. Creemos firmemente en la importancia de preservar su identidad y su enfoque en innovaciones tecnológicas que beneficien al medio ambiente y a la industria».