Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

Maincer inicia su primera participación en Marmomac

La compañía expondrá en el evento la máquina MCV-400/i2RB para corte, fabricación de rodapié y mecanizado de ingletes; y la MRV-350/5+1, la máquina para fabricación de rodapiés y la mecanización de ingletes, tanto para peldaños como para esquineras, vierteaguas, pasamanos, etc

26.09.2023 08:23

Maincer comienza este martes su primera participación en la feria Marmomac, que se desarrolla hasta el viernes en Verona (Italia). La compañía castellonense apuesta por el certamen ante la ausencia de Tecna en 2023 (se desarrolla de forma bienal en Rímini) y a la gran afluencia de marmolistas nacionales e internacionales que visitaron el expositor de la firma en Cevisama 2023.

Desde la firma explican que «el taller de mármol está volcándose con la cerámica y precisando de maquinaria especializada para la mecanización de ésta, ya sea en formato mediano como en grande, y ahí es donde podemos dar respuesta a la mayoría de necesidades».

La empresa expondrá en la feria dos máquinas, ambas modulares y configurables, con más o menos motores, según las necesidades del cliente. Por un lado, la MCV-400/i2RB para corte, fabricación de rodapié y mecanizado de ingletes. Toda una veterana de las ferias, es la más versátil del catálogo ECO de Maincer.

Con una sola máquina se puede cortar cerámica de cualquier formato, mecanizar rodapiés completos, cortar tacos para mosaico, hacer precortes, etc.

También mostrarán la MRV-350/5+1 para fabricación de rodapiés y mecanización de ingletes, tanto para peldaños como para esquineras, pasamanos, etc. Una máquina altamente productiva, llegando a horquillas de 2.000 a 2.500 metros lineales de rodapié por turno de 8 horas.

Maincer llega a Marmomac con buenos resultados en el primer semestre del año 2023. «Con el contexto que manejamos hoy, seguimos teniendo muchísimo trabajo, principalmente para clientes extranjeros aunque el mercado nacional también ha tenido buenos resultados, si bien algo inferiores a otros años», explican.

Los equipos para el trasiego y decoración de tejas han experimentado un crecimiento importante. Así están finalizando la primera fase de un proyecto que harán en México a finales de año.

Su división industrial ha tenido una magnífica acogida. Mención especial para la gama ECO, que después de Cevisama tuvo un crecimiento significativo en las ventas especialmente a nivel nacional, donde muchos clientes se han iniciado en la fabricación de rodapié e inglete con su MCV-400/i2RB.

Desde la compañía han detectado además un alza importante a nivel de inversión en los fabricantes de tejas cerámicas nacionales e internacionales. «Los distribuidores y revendedores dan un paso más allá con nuestras máquinas ECO, con las que complementan el catálogo propio de piezas especiales a partir de cerámica estándar». Asimismo, ampliarán la gama ECO con otras máquinas que presentarán en 2024.