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Rocersa Group refuerza el compromiso con sus clientes

La firma potenciará en los próximos años soluciones cerámicas sostenibles y más eficientes energéticamente

27.09.2022 14:52

Rocersa Group y las tres marcas que lo integran (Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme) han continuado trabajando durante estos meses en las últimas tendencias decorativas cerámicas y en su compromiso con la sostenibilidad. El fabricante concede especial protagonismo a los acabados Slim de 6 y 7 milímetros de espesor, una gama que ya ha merecido importantes reconocimientos internacionales.

Al mismo tiempo, el grupo continua su liderazgo como referente nacional de producto de exteriores, redoblando, pese a un contexto de incertidumbre, su apuesta con nuevas colecciones innovadoras y vanguardistas focalizadas en las necesidades actuales del mercado. La amplitud de gama de Rocersa Group la posiciona como el fabricante español con mayor oferta Outdoor de 20mm desde hace años.

Todo ello es posible como consecuencia del crecimiento orgánico llevado a cabo por Rocersa Group durante este año y la incorporación en sus instalaciones de l’Alcora de un nuevo horno especializado en el porcelánico de gran formato, mucho más eficiente energéticamente, que permite una reducción considerable de emisiones contaminantes.

TENDENCIAS CERÁMICAS 2023

Así, Rocersa, Azulev y Sanchis Hôme organizarán, durante los próximos meses, diferentes eventos para presentar las tendencias cerámicas del 2023, entre las que se mostrarán una gran variedad de estilos: industrial (renovado con tonos más naturales y cálidos), mediterráneo (aires frescos y naturales que apuestan por la sencillez), atemporal (con una fuerte influencia del mármol), lujoso (con sutiles toques dorados) y tradicional (con el recuerdo de colores de antaño).

Sus colecciones, cuyo protagonista clave será el producto Slim, incluirán, entre otros, sus nuevos clásicos de lujo, la reinvención de las piedras naturales, la expresión de los murales botánicos, creatividades matéricas, óxidos imperfectos, y el equilibrio entre detalles exuberantes y elementos minimalistas.

Por otra parte, Rocersa Group ha decidido este año adoptar una decisión excepcional y no acudirá a su cita con Cersaie, la principal feria internacional del sector. Una decisión motivada por un ejercicio de responsabilidad y transparencia adoptada por el fabricante, que ha optado por transformar la inversión destinada a acudir a la feria, en apoyo directo a sus clientes, para amortiguar la complicada situación derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha disparado el coste de la energía, y de las materias primas en Europa.

Como ya comentó Hazem Hayani, CEO de Rocersa Group el pasado mes de agosto, cuando se anunció su no asistencia a feria, «tras meditarlo mucho, hemos decidido transformar la inversión inicialmente destinada a la feria en beneficios concretos para nuestros clientes. Vamos a emplear el equivalente al 150% de la inversión que teníamos prevista para Cersaie en una reducción de la tasa energética durante los meses de septiembre y octubre».

Esta iniciativa de no acudir a la feria ha sido muy aplaudida por sus clientes, tanto nacionales como internacionales, que han valorado muy positivamente esta dura decisión y agradecen la transparencia y coherencia de su actuación.

Finalmente, desde Rocersa Group reseñan que «seguiremos apostando por ir de la mano de todos nuestros clientes desde la coherencia, la transparencia y el respeto, en este contexto tan adverso derivado de la actual crisis energética mundial sin precedentes»