Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

STN ofrece hasta 4.150 euros por hanegada para construir su centro logístico

La azulejera ‘compite’ con la megaplanta Arada Solar por los terrenos de la Vall d’Uixó, Xilxes y Moncofa donde irán ubicados ambos proyectos

13.02.2024 08:11

Dos proyectos con inversiones millonarias proyectados en los mismos terrenos de la comarca de la Plana Baixa. La megaplanta solar que la promotora Statkraft prevé construir en la Vall d’Uixó, Xilxes y Moncofa, y que ya cuenta con el OK medioambiental y la autorización administrativa previa, ocupa prácticamente las mismas parcelas en las que se levantará el macrocentro logístico del grupo azulejero STN, y que ya ha obtenido el respaldo de la Generalitat valenciana.

Y aunque una de las dos iniciativas tiene necesariamente que dar marcha atrás y replantear su ubicación, las dos empresas han empezado a contactar ya con los propietarios de las parcelas para convencerles de que vendan los terrenos.

La firma azulejera, que en los últimos días ha celebrado en esos tres municipios unas jornadas de participación pública, ha realizado una oferta pública para la adquisición de la totalidad de los terrenos sobre los que se ubicará el proyecto. Así, STN ofrece a los propietarios la compraventa directa y con carácter inmediato de las parcelas a un precio de 3.700 euros por hanegada para las que, en estos momentos, no se encuentran cultivadas. En el caso de las fincas de cítricos en activo, el precio asciende a 4.150 euros por hanegada.

Además, y para atender a todos los propietarios interesados, el grupo cerámico ha dispuesto un número de teléfono (686 492 841) y una dirección de correo electrónico (compras.pies@stnceramica.es), donde los propietarios serán atendidos en horario de 9.00 a 18.00 horas. Además, y según informan desde la compañía azulejera, los interesados pueden acudir igualmente de forma presencial a las nuevas oficinas centrales del grupo en Xilxes (antiguo hotel Simba).

Durante la celebración de las jornadas STN, que asegura que ya cuenta con una importante superficie de terrenos adquiridos dentro del ámbito del Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES), trasladó a los ayuntamientos afectados, partidos políticos, cooperativas de riego y propietarios de los terrenos afectados, los detalles del proyecto de macrocentro logístico y cómo se materializará los espacios verdes y las distintas dotaciones que la conllevará la iniciativa.