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Cevisama 2025 centra sus esfuerzos en atraer a los compradores de Estados Unidos / Cevisama 2025 focuses efforts on attracting buyers from the United States

El principal mercado exterior para la cerámica española lidera el plan de compradores internacionales del certamen de Feria Valencia / The main foreign market for Spanish ceramics leads the plan of international buyers of the Feria Valencia event

10.01.2025 09:02

Cevisama 2025 ha puesto especial énfasis en potenciar el Plan de Compradores tanto de ámbito internacional como nacional, puesto en marcha desde el pasado verano y que, a falta de cerca de dos meses para la celebración del evento, ha logrado «confirmar la visita de más de 700 firmas y profesionales con gran poder de compra», tal y como destacan desde la organización de la convocatoria. La cita se desarrollará entre el 24 y el 28 de febrero del 2025.

Hay que recordar que tanto el Plan de Compradores Internacionales como Nacionales de Cevisama 2025 está dotado con más de un millón de euros, procedentes de la Generalitat Valenciana, a través de IVACE + i Internacionales, y la propia Feria Valencia. Para esta edición, el Plan ha contado con los expositores de Cevisama, que han podido invitar directamente a sus principales clientes con cargo a la misión de compradores, «generando una doble vía promocional, por un lado, las empresas han fortalecido su imagen comercial y por la otra la feria consolida un pool de compradores de primer nivel que dota de mayor atractivo al certamen».

En este sentido, a fecha de hoy, 639 profesionales extranjeros y 105 nacionales han respondido afirmativamente a la invitación VIP de Cevisama y sus expositores, «cifras que irán incrementándose en estas semanas ya que el certamen continúa confirmando más reservas». Sin embargo, ya se pueden desgranar algunas variables destacadas y que apuntan al interés despertado entre los principales mercados de la cerámica y el baño.

Así, Estados Unidos lidera el ránking de mercados internacionales confirmados en este Plan con cerca del 20% del total, en consonancia con el buen tono de este mercado, que encabeza el listado de las exportaciones de la cerámica española de enero a octubre de 2024 con 388 millones de euros y un crecimiento del 1’2% en este período, según las estadísticas oficiales de ICEX.

A continuación, le siguen mercados de la UE, caso de Francia, Reino Unido, Italia o Portugal, cuyos profesionales y grupos de compra «también han respondido afirmativamente a la llamada de Cevisama y sus expositores». «Se trata de mercados de proximidad y que, por ejemplo, para el sector del baño suponen los principales mercados destino de sus exportaciones», indican desde Cevisama 2025.

Además, dentro de los principales mercados de procedencia de los compradores invitados también destacan zonas como Oriente Medio, especialmente los Emiratos Árabes Unidos, y países como Marruecos, México o Colombia.

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En total, Cevisama ha lanzado su Plan de Compradores internacionales a una base de datos de 4.800 registros, que incorpora tanto las propuestas de los expositores como la base histórica de compradores de la propia Cevisama, priorizando mercados clave para sus expositores.

Grandes distribuidores europeos y estudios de arquitectura de renombre

Además, esta campaña también se ha dirigido a colectivos profesionales como los distribuidores y almacenistas europeos, de la mano de la asociación europea UFEMAT, o los profesionales del Reino Unido, con los que se ha contado con el impulso de la Tile Association UK. También vuelve a cobrar importancia la acción que se ha vuelto a coordinar con la oficina del ICEX en Alemania para la captación del poder de compra procedente del mercado germano.

Dentro de estas acciones ya se han logrado confirmaciones de especial relevancia, como la visita durante Cevisama 2025 del estudio británico de arquitectura Grimshaw, con base en Londres, y uno de los pioneros en la arquitectura de alta tecnología y que recientemente recibió el prestigioso Stirling Prize 2024 del Royal Institute of British Architects (RIBA) por la línea Elizabeth, la nueva red de transporte de Londres.

Atención a la distribución española de materiales para construcción

Por su parte, dentro del Plan específico de Compradores Nacionales, Cevisama ha lanzado invitaciones a colectivos profesionales de relevancia como el de la prescripción, especialmente a estudios de arquitectura nacionales, promotoras y empresas de equipamiento de colectividades de todo el territorio nacional, aunque focalizado en áreas como Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra o la Costa del Sol.

Además, se ha reforzado la campaña dirigida a la gran distribución española y grandes cadenas de materiales de construcción y, para todo ello, Cevisama ha contado con la colaboración y el impulso de organismos como Andimac, ANERR, el Colegio Superior de Decoradores y Diseñadores de Interior o el Colegio de Arquitectos.

Cevisama, the international trade fair for ceramic tiles, bathroom equipment, natural stone, ceramic machinery, glazes and colours, is going full speed ahead in the final stretch of preparations for the upcoming edition of the fair, which takes place from 24th to 28th February at Feria Valencia.

One of the most successful initiatives is the Buyer Recruitment Plan, designed to attract both Spanish and international buyers to visit the fair. Set in motion last summer, by the end of December 2024 the plan had already notched up confirmations of attendance from more than 700 businesses and professionals with significant purchasing power. In details, 639 foreign and 105 Spanish professionals have accepted the VIP invitation sent out by Cevisama’s organisers and exhibitors. These numbers are sure to rise as more confirmations are received.

It is worth remembering that between them the Spanish and International Cevisama 2025 Buyers Plans have a budget of more than a million euros, granted by the Generalitat Valenciana, through IVACE + i Internacionales, and by Feria Valencia itself. Cevisama exhibitors have also been involved in the Plan this year, inviting their main customers directly as guests, their expenses paid by the Plan. The move has created two forms of promotion surrounding the event, with companies boosting their commercial image on the one hand and the fair establishing a ‘pool’ of top-level buyers on the other, making Cevisama even more attractive.

The United States account for almost 20% of all acceptances, in line with that market’s positive position at the head of the league table of export markets for Spain’s ceramic tiles during January to October 2024. Sales to the US were valued at 388 million euros during that period, equating to growth of 1.2%, according to official statistics published by ICEX.

Next in line are European Union markets such as France, the United Kingdom, Italy and Portugal, whose professionals and buying groups have responded positively to the invitation sent out by Cevisama’s organisers and exhibitors. These markets are viewed as local and are certainly the main export destinations for the bathroom sector.

Areas such as the Middle East, particularly the United Arab Emirates, and countries like Morocco, Mexico and Colombia, are notable amongst the main markets providing guest buyers.

The campaign also targeted business communities such as European retailers and wholesalers, with guidance from UFEMAT, and British professionals thanks to assistance from Tile Association UK. The initiative, coordinated once again with the ICEX office in Germany, also played an important part in recruiting the German market’s purchasing power.

The various initiatives have already delivered especially significant results for Cevisama 2025, such as British architects Grimshaw’s acceptance to visit the fair. Based in London, Grimshaw is one of the pioneers of high-tech architecture and was recently awarded the prestigious Sterling Prize by the Royal Institute of British Architects (RIBA) for the Elizabeth line, the newest addition to London’s underground network.

As part of the dedicated Spanish Buyer Recruitment Plan, Cevisama sent invitations to relevant trade groups such as specifiers, particularly to Spanish firms of architects, property developers and businesses specialising in fitting out communal facilities based all over Spain, but with a certain focus on areas such as Madrid, Catalonia, the Basque Country, Navarra and the Costa del Sol.

The campaign targeting Spain’s major retailers and large multiple retailers of construction materials has also been given a boost, supported by organisations including ANDIMAC, ANERR and the Colegio Superior de Decoradores y Diseñadores de Interior.