Desconectar
Actualidad

11 azulejeras del Tile of Spain participan en la feria Stonex en Canadá

27.11.2018 12:51

El Tile of Spain participa por primera vez con un stand informativo en la feria Stonex que se celebra en Toronto (Canadá) del 28 al 30 de noviembre. Esta actividad se enmarca en el Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2018, que organizan Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones, conjuntamente contando con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Toronto. El objetivo es mostrar al público visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española.

El stand informativo cuenta con un área de exposición de producto en el que participan 11 empresas de Tile of Spain: Bestile, Ceracasa, Cerámica Elias, Cerlat, Cevica, Dune Cerámica, Keramex, Peronda, Saloni, Togama y Vives. Neolith participa también en la feria con un stand propio.

Para promocionar esta actividad, Tile of Spain ha elaborado un tríptico con la información de las empresas participantes para su distribución previa a la feria y durante el certamen.



Stonex Canadá es el evento de referencia en el mercado canadiense para los sectores de pavimentos y revestimientos cerámicos y piedra natural. Por primera vez este certamen se enmarca en la feria de materiales de construcción Construct Canada, que engloba eventos específicos para otros sectores relacionados con el mundo de la construcción. La feria contó en su edición de 2017 con la presencia de 30.500 visitantes profesionales y 1.600 expositores.

RESULTADOS DEL AZULEJO ESPAÑOL EN CANADÁ

Las exportaciones españolas de baldosas cerámicas a Canadá en 2017 fueron de 24,4 millones de euros. Esto supone un 23% más que el año anterior, gracias, entre otros motivos, al impulso que proporcionó la firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea (CETA), que ha eliminado los aranceles del 8%. La tendencia para 2018 sigue siendo positiva ya que entre enero y septiembre se han alcanzado los 20,8 millones de € (+14,2%).