Desconectar
Actualidad

16 firmas finalistas optan a los premios Empresa del Año de 'Mediterráneo'

02.05.2018 09:56

Ya se conoce oficialmente el nombre de las firmas finalistas que optan a alzarse con los premios de Empresa del Año, la convocatoria económica de la provincia que impulsa desde hace más de dos décadas el Periódico Mediterráneo con el patrocinio de Teléfonica.

La nómina de mercantiles que se mantienen en la carrera por las distinciones está compuesta por: 720 Tec, Alianza Galadtrans, Baldocer, Cicogres, Cuinatur, Digit-S, Eyesynth, Grupo Zona, Integra Solutions, Nou Colors, Pinchaaqui.es, Quesería Los Corrales Raminatrans, Sanycces, Serproanimal y Sigmadiamant.

El listado ejemplifica el potencial de la economía castellonense con un ramillete de marcas punteras en sectores diversos, como la industria cerámica, las nuevas tecnologías, la limpieza, la alimentación, los servicios a colectividades, el sector gráfico o el diseño, entre otros.

OCHO CATEGORÍAS
Las 16 compañías competirán por alzarse con los galardones de las siete categorías del certamen: Empresa del Año 2017, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa. Este ejercicio también se otorgará un premio adicional a la firma con mejor trayectoria continuada, de cuya propuesta se encarga Mediterráneo.

EVALUACIÓN DE LAS ASPIRANTES
De la selección de las compañías finalistas se ha encargado un jurado técnico especialmente habilitado para la convocatoria. Los expertos han llevado a cabo durante esta semana en las instalaciones del rotativo castellonense la evaluación pormenorizada de las 70 mercantiles que presentaron su candidatura para optar a los galardones, que este año cumplen su 21ª edición.

El jurado de Empresa del Año está integrado por representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También participan activamente profesionales de Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, la patronal cerámica Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI y Mediterráneo. Joaquín Serrano, de AS Notarios, dio fe de la reunión del miércoles.

PRÓXIMAS FECHAS CLAVE
Durante las próximas semanas, el jurado de Empresa del Año estudiará de forma detallada los dossieres de las 16 firmas finalistas. La deliberación definitiva, y la posterior votación, se llevará a cabo el 14 de mayo en el Centro de Turismo (CdT) del Grao de Castellón. El fallo se hará público el 17 de mayo, previa aprobación por parte del jurado oficial del certamen, en la ceremonia de entrega de los premios, enmarcada en la gran noche de la economía en el Auditori de Castellón.