Desconectar
Actualidad

200 profesionales asistirán al foro sobre I+D+i de Becsa y ‘Mediterráneo’

13.10.2016 19:11

Castellón se prepara para la celebración el próximo 19 de octubre de la primera edición de la Jornada Internacional de Innovación, un certamen divulgativo que organizan la empresa Becsa, y el diario Mediterráneo. Está previsto que en torno a 200 profesionales de toda la provincia acudan al evento, que se celebrará en la Cámara de Comercio de la capital y que contará con un programa técnico con conferenciantes de máximo nivel.

Los asistentes que deseen acudir al evento y que todavía no hayan formalizado su inscripción, únicamente cuentan de margen hasta el viernes, día 14, para confirmar su plaza. Cabe recordar que la participación como público en el foro no tiene coste y que las reservas deben realizarse a través del correo electrónico smadrid@epmediterraneo.com o del teléfono 964 349 500.

SESIONES TÉCNICAS // El certamen, que se desarrollará entre las 9.15 y las 14.00 horas, supone una ocasión perfecta para reconocer la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación como elemento para la competitividad empresarial. Los asistentes también conocerán en primera persona casos de éxito y modelos para aplicar en su día a día.

El programa de la primera Jornada Internacional de Innovación comenzará con la conferencia del prestigioso catedrático de Química Inorgánica de la UJI y director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real, Juan Carda, que abordará la innovación y la transferencia tecnológica en la industria cerámica, motor económico de la provincia de Castellón.

A continuación, intervendrá el director de I+D de UBE Corporation Europe, Víctor Costa, que disertará sobre la innovación como fuente de creación de valor y sostenibilidad, un campo en el que la multinacional japonesa dedica importantes inversiones.

Después, desde la Universidad de Hohenheim y el Instituto de Márketing y Management de Alemania estará presente Elisabeth Berger, que expondrá El modelo de negocio de innovación sostenible.

MERCADOS EXTERIORES // Por su parte, los nexos entre innovación y los procesos de internacionalización, un aspecto capital en la actual coyuntura, serán el centro temático de la charla de Javier Romero, docente de Dirección Comercial, Juegos de Empresa y Empresa y su entorno en la Universidad Politécnica de Madrid.

El monográfico seguirá con tres ponencias sucesivas: la de Francisco Vea, director de Innovación de Becsa, bajo el título La innovación, clave de una economía sostenible; la del presidente de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Juan Juliá; y la de Naveen Donthu, doctor de la Universidad de Georgia, que indagará en la innovación digital dentro del campo comercial. Las sesiones finalizarán con la participación de Andrés García Reche, vicepresidente del Consejo de la Innovación de la Generalitat, que explicará el proyecto de la Agencia Valenciana de la Innovación.

RESPALDO PÚBLICO // El certamen cuenta con gran apoyo institucional. El president de la Generalitat, Ximo Puig, realizará la apertura del evento, un acto formal al que también asistirán el conseller de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent; y el presidente de la Diputación, Javier Moliner. Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, clausurará la cita divulgativa de Becsa y Mediterráneo.