Desconectar
Actualidad

Las 4 tendencias cerámicas más destacadas de Cevisama 2020

27.02.2020 10:35

Cevisama 2020, la feria internacional de cerámica más importante celebrada en España, ha sido el escenario comercial perfecto en el que las compañías del Tile of Spain han expuesto sus principales novedades de producto para las próximas temporadas. El azulejo español continúa innovando con nuevos desarrollos y actualizándose conforme a los nuevos requerimientos estéticos y funcionales, manteniéndose, así como material de referencia.

 Frente a otras opciones menos duraderas, más limitadas o poco sostenibles, la Cerámica de España sigue siendo el material idóneo porque tiene un lenguaje propio que se adapta a cualquier medio, es saludable, higiénica y muy duradera. Respaldada por su tradición, calidad y diseño, ofrece soluciones infinitas desde sus mayores interpretaciones constructivas hasta los más pequeños detalles ornamentales.

 En el marco de la feria, se han presentado las cuatro principales tendencias que marcarán el diseño, la decoración y el interiorismo los próximos meses, elaboradas por el Instituto de Tecnología Cerámica en su Informe de Tendencias 2020/2021.  

Simplicidad

La búsqueda de la simplicidad tanto estética como constructiva. Esta tendencia ensalza valores como la calidez y la suavidad haciendo uso de la paleta cromática de la cerámica en sus tonos más relajantes y del efecto táctil junto a acabados mates o porosos. Los materiales cerámicos trabajan desde la emoción, como calmantes naturales.

Keraben, Rue de París (40x120 cm).

Oneker, Zante y Tropic (59x59 cm).

Raíces

Una tendencia que vuelve su mirada a otras épocas del diseño, la arquitectura, la artesanía para inspirarse. Las baldosas cerámicas revisitan su pasado para ofrecerse en una versión actualizada sin perder su esencia.

Realonda, Rhombus+Hex (26,5x51 cm).

Lujo Ético

El lujo y la sofisticación evolucionan y se muestran renovados, alejados de lo puramente frívolo. Los revestimientos cerámicos ofrecen como resultado diferentes efectos con abundantes vetas y cambios tonales pronunciados, brillos y mates, iridiscencias oscuras, superficies veladas y difuminados.

Colorker, Mistery (75,5x151 cm).

Azulejos Benadresa, Gallery (260x120 cm).

En crudo

Esta tendencia invita a los materiales cerámicos a que se revelen, permanezcan fieles a su origen, conserven su belleza natural y sus cualidades sin perder su funcionalidad. Las baldosas cerámicas inspiradas en arcillas, maderas, piedras, metales… se muestran en su versión más desnuda y en ocasiones orgánica.

Peronda, Opera (75,5×151 cm).