Desconectar
Actualidad

Las 6 claves para elegir la mampara más adecuada para el baño

02.01.2020 13:13

Las necesidades de cada hogar son diferentes y también lo son las de los clientes. El baño será en 2020 una de las estancias más importantes a nivel de interiorismo para los consumidores y escoger los productos más adecuados será fundamental para conseguir un espacio atractivo, elegante y único.

Las mamparas de baño cada vez despiertan más interés, tanto en el cliente final como en el profesional. No son solo un elemento funcional, sino que han conseguido posicionarse como pieza fundamental en cualquier baño. Para escoger el separador más adecuado, Duscholuxha elaborado una lista de los seis elementos clave para acertar en la compra.

Espacio del baño: La mampara tiene un espacio concreto disponible en el baño y la elección de un modelo u otro dependerá de los metros disponibles. Por eso, la clave es tener movilidad en la estancia y asegurar un buen acceso al plato de ducha o bañera. En el caso de baños pequeños, lo más recomendable es apostar por una mampara con puertas correderas o plegables, ya que ocupan menos espacio y consiguen ganar más espacio.

Producto a medida: Las mamparas a medida son la mejor opción del mercado. Estos productos fabricados exclusivamente para cada cliente, y siempre con la medida exacta entre paredes y techo, garantizan una adaptación perfecta y aportan mayor seguridad. Asimismo, uno de los valores añadidos es que se evitan las filtraciones de agua.

Consumidor: Las necesidades físicas del usuario final son importantes a la hora de escoger el tipo de separador. El mercado ofrece múltiples opciones que garantizan un uso seguro de la bañera o plato de ducha. Entre los diferentes modelos disponibles, existen los que tienen de una apertura total que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida y ayudan la hora de la ducha a familias con niños pequeños, sin renunciar a la elegancia y al diseño.

Materiales: El aluminio y el vidrio securizado son los materiales más estables para las mamparas, ya que en caso de posible caída permiten al usuario agarrarse con más seguridad. Escoger productos de calidad, que cuenten con todas las garantías de los materiales usados, es fundamental también para tener un buen resultado del producto.

Personalización: La elegancia es uno de los factores que miran los clientes a la hora de comprar las mamparas. Por eso, y conseguir que sean elementos exclusivos, los fabricantes han trabajado para que el cliente también pueda participar en su diseño. Así, el mercado ofrece cada vez más productos que dan la posibilidad de incluir decoraciones personalizadas en el vidrio, y también, una oferta variada en perfilería, con diferentes acabados que ayudan a tener un producto único para consumidor.

Durabilidad y resistencia: La solidez es esencial a la hora de escoger una mampara, además, la calidad de los materiales y un buen proceso de fabricación son esenciales para que puedan llegar a durar hasta 35.000 ciclos de apertura y cierre, lo que son aproximadamente 24 años de duración en una familia de 4 personas. También, deben cumplir con las diferentes normativas, como la UNE 14428:2016 que regula los requisitos mínimos de las mamparas de baño.