Desconectar
Actualidad

8 azulejeras españolas expondrán sus novedades en Milán

13.04.2018 10:27

El Tile of Spain participa por primera vez con un estand informativo en el Fuori Salone Materials Village en Milán, del 16 al 22 de abril. Esta actividad se enmarca en el Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2018, que organizan Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones conjuntamente, contando con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Milán.

El estand informativo cuenta con un área de exposición de producto en el que participan 8 empresas de Tile of Spain: Cerámica Elias, Cevica, Colorker, Dune Cerámica, Equipe, Keraben, Rocersa y Vives. El objetivo es mostrar al público visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española.

Materials Village celebra su quinta edición este año, siendo un “Fuori Salone” de los programados durante la Milano Design Week en el Art Garden de SuperStudioPiù en Via Tortona, 27. Dicho evento coincide con la celebración del Salone del Mobile, la feria internacional más importante del sector del mueble y la decoración, que convierte la ciudad de Milán, a través del “Fuori Salone”, en una exposición total dedicada al diseño. Materials Village va dirigido principalmente al canal prescriptor de arquitectura e interiorismo y en su pasada edición en 2017 contó con más de 135.000 visitantes italianos e internacionales registrados, de los cuales 40.000 eran arquitectos. El evento Material Village es un espacio expositivo dedicado a materiales y productos innovadores, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, así como a sus fabricantes: www.materialsvillage.com

ITALIA, EL QUINTO MERCADO MÁS POTENTE
Hay que recordar que Italia ocupa la 5ª posición en el ranking de destinos exteriores de Tile of Spain. En 2017 las ventas alcanzaron los 102,6 millones de Euros, un 13,2% más que en 2016.
La participación en esta exposición es una oportunidad para mejorar el posicionamiento no sólo entre los profesionales del mundo del diseño y la prescripción de Italia, sino que es un foro internacional de primer orden.