Desconectar
Actualidad

La AeCC entrega sus Premios Nacionales

05.12.2012 09:11

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), en la que se integran más de treinta municipios de toda España, entregó solemnemente el pasado día 30 de noviembre los premios Nacionales de Cerámica en el Ministerio de Economía y Competitividad, de la mano del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

En la categoría de trayectoria profesional ha resultado ganador La Cerámica Valenciana-Sucesores de José Gimeno (Manises); en la modalidad de actividad o iniciativa a favor de la cerámica, la Asociación Ceramistes de Catalunya; en la actividad de divulgación y comunicación a la revista Terrart; en la modalidad de la aportación técnica o científica, Juan Carlos Iniesta (Manises); y en investigación histórica y/o etnológica, Ilse Shutz (de Agost).

Durante el acto, al que también ha asistido la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, el secretario de la Federaciónde Municipios y Provincias de España, Ángel Férnandez, se ha hecho entrega de los reconocimientos a los 14 finalistas en las distintas categorías.

En la modalidad de Trayectoria Profesional enla Producción Cerámica también han recibido su reconocimiento como finalistas Juan Pedro Mollà (Agost, Alicante),  Antoni Nomdedéu (L’Alcora, Castellón), Ceràmiques Marcó (Quart, Girona), Bartolomé Bellón (Totana, Murcia) y Aparicio Añón (Buño, La Coruña).

En la categoría de actividad o iniciativa a favor de la cerámica ha resultado finalista el Consorcio Escuela de Formación de Artesanos de Gelves Della Robbia (Sevilla).

En el apartado de aportación técnica o científica resultaron finalistas La Escandella (Agost, Alicante) y Marisa Esteban Chacón (Talavera dela Reina, Toledo)

En investigación histórica ha resultado finalista Juan Jesús Padilla Fernández (Bailén, Jaén).

El jurado estuvo formado por Isabel M. Sánchez Ruiz, presidenta de la AeCC y alcaldesa de Totana (Murcia); Antonio Vivas Zamorano, director de la Revista Cerámica y Miembro de Honor dela AeCC; Josep Pérez Camps, director del Museo de Cerámica de Manises, Pablo Velasco Garrido, gerente de Fundesarte y José Manuel Faba Sánchez, director de la Escuelade Arte Francisco Alcántara de Madrid.