Desconectar
Actualidad

La AeCC ha celebrado en La Rambla su segundo congreso

05.10.2012 13:13

A finales de septiembre se desarrollón en la localidad cordobesa de La Rampla el segundo congreso de la AeCC (Asociación Española de Ciudades de la Cerámica). A este importante encuentro bienal acudieron más de 120 participantes llegados de todos los puntos del país.

Durante el certamente hubo un interesante ciclo de ponencias a cargo de expertos, así como comunicaciones de experiencias y casos concretos, intensos debates y distendidas charlas en las pausas y las comidas. El objetivo de la cita, según la organización, era "mejorar sensiblemente nuestro patrimonio, con más estudios, conservación y difusión, con el fin de dejar a las generaciones futuras un patrimonio cerámico a la altura del que nosotros hemos recibido de generaciones anteriores".

En breve se podrán descargar a través de la página web www.ciudades-ceramica.es las ponencias y comunicaciones del Congreso, así como una serie de conclusiones derivadas de las intervenciones de los invitados y del público a través de los debates del encuentro. Entre las intervenciones merecen destacarse las de Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica de Valencia; Antonio Vivas, director de la Revista Cerámica; Miguel Molet, ceramista, a demás de diversas comunicaciones de casos y experiencias concretas.

La representación internacional corrió a cargo de Antoine DiCiaccio y Charles Fillit (Francia) y de Vito Ferrantelli (Italia). En paralelo al congreso se presentaron varias interesantes exposiciones, con obras de Hisae Yanase, Antonio I. González, una muestra de instrumentos musicales de barro, exposición itinerante de la AeCC “barro.es” además de la exposición permanente y temporal del magnífico Museo de Cerámica de La Rambla.