Desconectar
Actualidad

Un 'Ágora' cerámico, protagonista en Cevisama 2019

06.11.2018 16:56

La Muestra Trans/Hitos 2019 llevará como lema en esta edición: Ágora. La muestra, centrada en exponer proyectos de arquitectura y diseño cuyo motivo principal es el uso novedoso de cerámica, está promovida por Cevisama y se desarrollará durante la celebración de este certamen internacional -del 28 de enero al 1 de febrero- en Feria Valencia.

Según la organización: “en esta edición el lema Ágora nace con la intención de consolidar la muestra como un espacio de reunión y discusión, con el objetivo de crear nuevas oportunidades para el diseño cerámico además de promover diversos planteamientos y posibilidades técnicas para el sector”.

Y añaden: “Este año contaremos con una colaboración de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (EEUU) como ha ocurrido en años anteriores: la propuesta para 2019 es una estructura cerámica postensada, formada por tres arcos que se conectan mediante puntales a fin de controlar el pandeo o inestabilidad elástica, y la desviación del conjunto de la estructura”.

También formarán parte de Trans/Hitos 2019: Ágora, el proyecto de Nihil Estudio “House of Cards”, ganador del concurso convocado por Cevisama, Ascer y el ITC, además de los ya tradicionales espacios dedicados a los ganadores de los Premios Cerámica y a los proyectos de los alumnos de la Red de Cátedras de Cerámica, ambas iniciativas impulsadas por Ascer.

SOBRE LA MUESTRA

Trans/Hitos es la Muestra de Arquitectura e Interiorismo en Cerámica celebrada en el recinto ferial de Cevisama coincidiendo con este certamen, impulsada por la propia organización de Cevisama con el apoyo de Ascer y el diseño y ejecución por parte del ITC. Su objetivo es dar a conocer los nuevos usos y funcionalidades del material cerámico; productos de alta tecnología y diseño excepcional aptos para arquitectura, interiorismo, urbanismo y ambientes domésticos.