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Andimac celebra en noviembre su cuarto congreso de distribución

14.10.2013 09:43

Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores de Materiales de Construcción, está últimando la celebración de su cuarto congreso, que se desarrollará el próximo 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid.

En ediciones anteriores, la cita ha adelantado a los acontecimientos para advertir del adverso escenario que se avecinaba para el canal de venta. "En 2007 anunciamos la necesidad urgente de mover ficha; Ya en 2009 mostramos que estábamos ante un punto de no retorno, con un sector en situación de jaque y unos años venideros muy complejos porque la crisis acababa de comenzar. En 2011 se descubrió que estábamos a las puertas de una nueva era, con profundos cambios e ingentes tensiones económicas aún por llegar: se estaba configurando un nuevo juego con unas reglas muy diferentes a las anteriores", apuntan desde la organización del foro.

"Hoy conocemos no sólo el desenlace de ese juego, sino que ya vemos con nitidez los principales ejes que definen esta nueva era, un tiempo marcado por la escasez, un mercado muy débil, fragmentado y con nuevos operadores cuya amenaza es ya una realidad. Sabemos quienes son, cómo actúan y creemos poder decir cómo hacer frente a los nuevos competidores. Nunca lo lograremos solos", argumentan desde Andimac.

En estos años hemos cambiado mucho, pero aún queda mucho por hacer: tal vez lo más importante. El Congreso pretende responder y mostrar las claves de esta nueva era global, traumática y polarizada entre pequeños espacios de actividad y una escasez generalizada, y servirá para presentar la respuesta sectorial en la que venimos trabajando los últimos años. Esperamos que puedas sentirla como propia.

DIFERENCIARSE O MORIR // Entre los ponentes de la cita, cabe reseñar a Mark Roussell, que ha desarrollado un exitoso modelo de negocio capaz de desarrollarse precisamente durante estos años de crisis. Roussell explicará su visión del mercado y modelo de negocio de éxito, en su caso muy centrado en el servicio a las empresas y profesionales de la construcción.

Por su parte, Jan Paul Schop, el principal analista de la evolución del mercado de reforma de vivienda, mostrará las tendencias y hábitos de consumidor a la hora de reformar su vivienda, así como los ejes de evolución de los grandes operadores de bricolaje y materiales

¿CUMPLIMOS LA LEY? // El Reglamento CPR implica que la distribución asume muy importantes responsabilidades tanto en materia industrial como de consumo. No cumplir con el CPR puede conllevar graves repercusiones para la empresa de materiales de construcción. Luis Caballero, máximo conocedor de la norma, nos aclarará todas las dudas.