Desconectar
Actualidad

Andreu World estrena su nuevo showroom en Londres

21.06.2018 10:49

El nuevo espacio de Andreu World en Londres aspira a convertirse en un punto de referencia del interiorismo y el diseño de mobiliario para espacios de trabajo, contract, outdoor y hogar en la capital de Reino Unido. Situado en pleno corazón del distrito de Clerkenwell (104-110 Goswell Road), el showroom de Londres es un espacio abierto y dinámico que se articula a través de diferentes zonas que exhiben desde asientos, sillones y sofás hasta mesas de reunión y mesas ocasionales creadas por diseñadores internacionales como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina o Piergiorgio Cazzaniga. Además, el espacio exhibe una selección de diferentes sillas y banquetas que ofrecen soluciones de mobiliario para espacios públicos y privados, oficinas, restaurantes y hogar. 

El concepto del nuevo showroom londinense utiliza los códigos que identifican la marca Andreu World, con una presencia continua de la madera natural en todo el espacio, un material que expresa perfectamente las características de los asientos y mesas de Andreu World, un equilibrio entre lo atemporal, lo elegante y lo contemporáneo. 

La madera aporta calidez y nobleza, pero también frescura y naturalidad. El espacio se abre hacia el exterior gracias a grandes ventanales que dan una continuidad entre el exterior y el interior, integrando la vida urbana y las colecciones de Andreu World. 

En su interior se generan diferentes escenas que se envuelven con diferentes elementos arquitectónicos en madera creando un efecto de separación pero permitiendo la conexión de todos los espacios. También se han generado escenas retroiluminadas, que dan mayor profundidad al espacio, que también se completa con un espacio colaborativo con audiovisuales, que puede utilizarse también como sala lounge-meeting.

Utilizando como lenguaje y nexo común la madera natural, elemento esencial del espacio por su aspecto matérico y su reminiscencia a los orígenes de la firma, el nuevo showroom acoge diseños como Nuez Chair, una silla diseñada por Patricia Urquiola, sugestiva, cálida y a la vez tecnológica, que evoca los pliegues de una hoja de papel y resulta muy polivalente. La versatilidad de esta colección deja paso al confort, representado por el sofá Raglan, creando una zona lounge muy confortable o Capri Lounge, una butaca que aúna confort excepcional y una gran representatividad. El cuidado de los detalles de Andreu World también se hace visibles en el nuevo espacio de Londres con colecciones de “soft seating” como Raglan o Alya.

La cultura de trabajo artesanal de la madera aliada con la innovación en materiales y tecnologías, se percibe en sillas como Duos, creada por Jasper Morrison, y que se caracteriza por su síntesis formal y atemporalidad.  En el showroom también se muestran una serie de colecciones de mesas con vocación corporativa como Radial Conference, y una selección de mesas ocasionales como Reverse, Quattro o Dual. 

En definitiva, una selección de diseños que buscan una mayor versatilidad y nuevas posibilidades estéticas, funcionales e innovadoras en el uso de nuevos materiales y usos adaptados a los nuevos entornos de trabajo, corporativos y públicos, pero a la vez válidos para espacios residenciales y de instalación.  

El showroom pretende ser un espacio de trabajo abierto a los profesionales del interiorismo, el equipamiento y la decoración. Para ello, en su interior se ofrece una selección de acabados, texturas, colores, telas y materiales innovadores con los que la firma quiere extender su experiencia de marca en la capital, acercando a arquitectos, diseñadores, interioristas y amantes del diseño un nuevo espacio de exposición, trabajo e inspiración en pleno centro de Londres.  

Este espacio se une a los showrooms permanentes que la marca dispone a nivel internacional en ciudades como Chicago, Nueva York, San Francisco, Boston, Washington, D.C, Denver, Dubai, Tokio, Moscú, Pune, Bangalore, Nueva Delhi, Estocolmo o Copenhague y espacios dentro de tienda en ciudades como Sidney, Toronto o Vancouver, entre otros.