Desconectar
Actualidad

APE Grupo se adhiere a la tecnología BIM

20.01.2020 14:47

APE Grupo se suma al sistema de trabajo en BIM (Building Information Modeling, por sus siglas en inglés) y refuerza, de esta forma, su apuesta por la colaboración con estudios de arquitectura y empresas del sector de la construcción. La base de datos creada para trabajar en BIM ya está disponible en la web de APE Grupo, www.apegrupo.com, e incorpora inicialmente algunas de las colecciones mas significativas de toda la gama de producto de la empresa cerámica.

Además de estar en abierto, de manera gratuita y en dos versiones (castellano e inglés), la base de datos creada por APE Grupo se puede exportar a los programas con los que trabajan los estudios de arquitectura, con el fin de mejorar los resultados y lograr disminuir los riesgos de errores.

BIM es un conjunto de programas, procesos (de gestión, información, comunicación y colaboración) y librerías para diseño, gestión y mantenimiento de obras de arquitectura e ingeniería. Entre sus ventajas, como señalan desde el Instituto de Tecnología Cerámica, destacan «la reducción de costes, la disminución de los tiempos de diseño y producción y el aumento de la calidad en proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción».

De hecho, en un solo archivo, los usuarios de este modelo tienen toda la información técnica de las colecciones de APE Grupo: material, dimensiones, acabados o aplicaciones, entre otros. Ello permite, con un solo clic, generar una memoria de calidades, con ahorro de tiempo que supone. Gracias a la adopción de esta tecnología, APE Grupo centrará sus esfuerzos en la obra privada y abrirá sus proyectos a la obra pública, ya que el uso del BIM está fuertemente implantado en este sector.