Desconectar
Actualidad

Una 'app' difunde los usos urbanos del azulejo en el móvil

01.03.2018 10:19

Ya está disponible Ceramics, la aplicación para dispositivos móviles (Android e IOS) que permite localizar espacios públicos de la provincia de Castellón en los que se ha utilizado la cerámica de una forma innovadora. La aplicación no sólo permite ubicar esos proyectos sino también establecer una ruta para poder visitarlos en base a su cercanía al lugar donde nos encontramos, obtener más información y curiosidades sobre el proyecto y consultar su galería fotográfica.

Esta iniciativa se ha desarrollado por la Diputación Provincial y el Colegio Territorial de Arquitectos a partir del Trabajo Final de Grado de Florencia Martina, estudiante de la Universitat Jaume I, quien planteaba un recorrido a lo largo de distintas obras cerámicas utilizando las nuevas tecnologías para el turismo como pueden ser las aplicaciones para smartphones.

En la actualidad aparecen en la app un total de 42 obras ubicadas a lo largo de toda nuestra provincia, pero los usuarios podrán enviar sugerencias para ser incluidas que se validarán por un comité técnico, de forma que la aplicación actualizará constantemente sus contenidos. Además de en la aplicación, se van a poder seguir las novedades y proyectos subidos en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter con la etiqueta #ceramicsAPP.