Desconectar
Actualidad

Arabescatto Corchia, modelo estrella de las encimeras Arklam en Espacio Cocina

26.01.2019 15:46

Arklam, la masa sinterizada de gran formato que está consolidándose en proyectos en todo el mundo, estará presente a partir del 28 de enero en Cevisama, con las novedades en 6 mm para revestimiento de suelos y paredes y fachadas ventiladas, y en Espacio Cocina-SICI, con la gama de 12 mm para encimeras de cocina. Ambas citas tienen lugar del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia.

Arklam 12 mm se estrena este año como expositor en Espacio Cocina, mostrando en su stand (N3 P6 D103) las últimas propuestas para bancadas y encimeras de cocina, entre las que destaca el modelo Arabescatto Corchia, en formato 1500x3200, acabado Silk y un espectacular diseño que no pasará desapercibido en esta cita, considerada el principal foro de España para el sector de la cocina y al que asisten las principales firmas y marcas nacionales e internacionales de mobiliario, complementos y equipamiento para la cocina.

Arabescatto Corchia es un imponente modelo que toma como fuente de inspiración el mármol arabesco, una variedad de mármol blanco italiano de grano fino con un fondo de color blanco con vetas gris oscuro que forman arabescos. Su potencial decorativo lo convierte en una opción que derrocha sofisticación, exclusividad y carácter propio.

Junto con esta novedad, los asistentes a Espacio Cocina-SICI también podrán descubrir otros modelos que ya fueron presentados con una excelente acogida en la pasada edición de Cersaie, como Atlantis (en versión open book), Londra Matt Polished, Palisandro Blue y Pierre Bleu.

Además, Arklam expondrá en Cevisama (N2 P2 D38) las nuevas colecciones en 6 mm creadas expresamente para este encuentro internacional, que se presentan en  formato 1000x3000 y 1500x2600 y que están orientadas a proyectos exclusivos que requieran unas excepcionales características técnicas y diseños exclusivos. Estas novedades refuerzan el objetivo de afianzarse como un material perfecto para pavimento y revestimiento, fachadas ventiladas e incluso recubrimiento de mobiliario, lo que, de hecho, le ha valido el Premio NAN Arquitectura y Construcción al mejor producto de su categoría en España.

Una de las grandes apuestas de Arklam 6 mm para esta edición de Cevisama es Sahara Noir, un mármol negro originario de Pakistán y Túnez en el que las vetas blancas y cobres distribuidas de forma irregular son su sello distintivo. Un espectacular modelo que viste las superficies de elegancia y sofisticación.

Sahara Noir cuenta con dos versiones, en función de su acabado (Polished o Silk) y dispone de cuatro diseños para obtener un resultado decorativo absolutamente impresionante.

Por otro lado, cabe destacar el nuevo acabado mate de Pandora, un modelo que refleja como pocos la pasión por el mármol blanco, pero con una reinterpretación en la que la pureza y la luz de este color se combinan con líneas dispuestas de forma aparentemente aleatoria en una unión perfecta.

Originariamente, este modelo ha sido concebido desde un profundo estudio de las tendencias más actuales, que apuestan por convertir lo clásico en vanguardista, a partir de un diseño cuidado al milímetro. El resultado se traduce en máxima originalidad como aspecto de gran valor en alta decoración y en proyectos que buscan exclusividad y diferenciación.

Finalmente, Arklam 6 mm presenta Volakas, que cuenta con acabado Polished y que se inspira en el exclusivo mármol de origen griego, conocido también como ‘la Carrara de Grecia’. Esta novedad es una asombrosa reproducción de la apreciada piedra natural blanca con sus inconfundibles vetas en tonos grises, profusamente empleada para esculturas y otros objetos de decoración en la antigüedad, y se caracteriza por su suavidad, homogeneidad y resistencia.