Desconectar
Actualidad

La arquitectura nórdica servirá como inspiración en Cersaie 2019

28.06.2019 10:10

En la próxima edición de Cersaie, la feria especializada en cerámica y equipamiento de baño más importante del planeta, Flaviker presentará sus nuevas colecciones Nordik Stone y Nordik Wood, dos propuestas de tendencia inspiradas en los materiales típicos de la arquitectura característica del norte de Europa.

Con Nordik Wood, Flaviker ha centrado sus esfuerzos en desarrollar superficies cerámicas con apariencia de madera diferenciada, una solución auténtica que aporta estilo y personalidad a cualquier entorno.

Inspiradas en las tablas de madera recuperadas con todas sus imperfecciones y la riqueza de detalles heterogéneos, estas superficies que Flaviker exhibirá en Bolonia son ideales para usar en proyectos minimalistas. El potencial expresivo de la colección se ve reforzado por detalles que reproducen el material original con un realismo sorprendente, como grietas en contraste con una apariencia casi tridimensional.

Por su parte, la elegancia es la principal seña característica de Nordik Stone, que reproduce la estética de las rocas sedimentarias. La superficie cerámica resultante presenta un aspecto rústico y elegante con pequeñas inclusiones fósiles y efectos de vetas que contrastan sutilmente.

Estas dos colecciones de cerámica se complementan con una amplia gama de soluciones técnicas esenciales para el diseño contemporáneo, así como con las nuevas decoraciones de Domino en las que se combinan la piedra y la madera.