Desconectar
Actualidad

Art, la evolución contemporánea del terrazo veneciano

21.05.2019 11:37

Uno de los aspectos más fascinantes de la innovación industrial reside en la capacidad de poner a disposición de la proyección materiales naturales raros y que ya no pueden seguir utilizándose en la arquitectura y revestimientos realizados con técnicas artesanales típicas de otras épocas.

Una de las máximas expresiones de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria cerámica es el pavimento Seminato Veneziano, de efecto terrazo o grava, hoy, gracias a las técnicas digitales, también realizable en gres de elevadas prestaciones técnicas.

Originariamente pensado para revestir prestigiosas construcciones italianas y ya presente en la antigua Roma, el terrazo vuelve a estar en auge en contextos nuevos o rehabilitados, incluidos los comerciales. Hoy representa una solución refinada y elegante de gran valor, realizada en su expresión original y todavía a mano por maestros especializados dotados del saber hacer del artesano.

Art, con el sello de Marazzi, se inscribe dentro de esta tendencia al poner al día la tradición de los pavimentos seminatiadaptándolos a las últimas preferencias del interiorismo: los fragmentos y las esquirlas marmóreosintroducidos en la base cementosaestán pensados para crear unos ligeros pero intensos efectos cromáticos. Ello produce un efecto delicado y natural sobre la superficie del gres porcelánico que se adapta muy bien a los contextos contemporáneos y a las exigencias de rapidez de aplicación.

Adecuado a todos los ámbitos del hogar, a locales comerciales, así como a exteriores, el gres de Marazzi combinado con las opciones más actuales de los proyectistas genera una elegante remisión al pasadoen espacios contemporáneos y minimalistas, con finos efectos ópticos e igualmente interesantes juegos de contrastes.

Disponible tanto en superficies brillantes como mates, en formatos que van del de 120 x 120 cm al de 30 x 60 cmy en cinco coloresneutros y delicados —White, Beige, Grey, Taupe y Anthracite— el gres Art representa un sofisticado punto de encuentro entre el presente y el pasado, entre la tradición y la contemporaneidad.

Especialmente interesante la versión estructurada en el formato cuadrado de 80 x 80 x 2 cm, ideal para espacios exteriores y para crear continuidad visual entre el interior y el exterior.