Desconectar
Actualidad

ATC y SECV convencen con el formato conjunto de los congresos

28.10.2013 09:40

El viernes finalizó en l’Alcora la celebración conjunta del Congreso de la Sociedad Española de Ceramica y Vidrio (SECV) y del Congreso del Técnico Cerámico de la ATC. El balance final del doble evento no ha podido ser más positivo para los 250 congresistas, algunos de ellos llegados de países como México o Colombia, que durante tres jornadas han podido actualizar sus conocimientos.

La principal conclusión ha sido “realzar el valor de las investigaciones como clave para asegurar la competitividad del azulejo castellonense” y, aunque hay consenso de que la industria progresa en este aspecto, hay temor de que “a corto plazo se resientan las inversiones públicas para mantener el alto nivel en I+D+i”, indicaron.

En cuanto a la organización del evento, que este año estrenaba formato de celebración conjunta de los foros de SECV y ATC, el doctor en química alcorino Eliseo Monfort argumenta que “ha sido un gran acierto este nuevo modelo, ya que ambas entidades han elaborado un interesante e intenso programa para divulgar innovaciones punteras a nivel de ciencia básica, aplicaciones científicas y tecnológicas”.

Monfort resume el sentir de buena parte de los congresistas y afirma que “con la unión de ambas iniciativas se agrupan en un mismo foro de debate las inquietudes de investigadores, técnicos y directivos de azulejeras”.

El doble certamen ha servido también para promocionar la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora, epicentro físico de los simposios. Ayer, numerosos congresistas acudieron a visitar en el Museo de Cerámica local la exposición de obras de los alumnos de la Escal, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero.