Desconectar
Actualidad

Una autora de Taiwán gana el Premio del Público en el Concurso de l’Alcora

11.09.2018 14:48

La obra ‘Repose II’, de Wei-Chien Huang (Taiwan), ha obtenido el Premio del Público en el 38º Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora-CICA 2018. Un premio patrocinado por la Caja Rural de l’Alcora y dotado con 2.800 €.

Los espectadores han podido votar, tanto presencialmente como por internet, su obra favorita entre las finalistas del certamen, que estuvieron expuestas desde el 8 de junio hasta el 2 de septiembre en el Museu de Ceràmica.

El Premio del Público se instituyó en 1996 para estimular la participación activa y crítica del público de esta prestigiosa exposición, ofreciendo la posibilidad de emitir su voto y sondear de este modo la valoración que los visitantes hacen de las obras expuestas.

Wei-Chien Huang ha ganado diferentes galardones a largo de su trayectoria, entre los que destacan el segundo premio en el 30º Taoyuan Fine Arts (2012) y el tercer premio en el Farglory Mosaic Competition (2005).

“La humanidad está atrapada en una red compleja entre la sociedad, la naturaleza y su entorno. En esta relación complicada, los altibajos emocionales, así como los cambios en nuestro entorno, nos desafían a adaptarnos o simplemente a esforzarnos por mantenernos firmes.  Ya sea para vencer nuestros obstáculos o ceder ante las adversidades del mundo, estos aspectos de la vida siempre han sido el centro de mis trabajos”, destaca la ceramista.

“Si escuchamos atentamente nuestras almas, podemos ser capaces de ver con extraordinaria profundidad y simplicidad. Mis obras comienzan desde dentro, con una contemplación interna de lo que soy. Me esfuerzo por crear arte que muestre visiones del mundo y filosofías que conecten con las del público. Me sumerjo directamente en los entresijos de la vida y espero ayudar al público a apreciar su delicada ternura”, relata.