Desconectar
Actualidad

Azteca y su estilo premium en Cevisama

28.01.2019 22:49

Azteca lanza con motivo de Cevisama 2019 nueve colecciones y amplía cinco más, las más exitosas del catálogo, con nuevos formatos, nuevos acabados, colores y texturas en línea con las últimas tendencias en decoración e interiorismo.

Gracias a las nuevas tecnologías logra que la cerámica reproduzca acabados como las chapas metálicas, maderas o piedras, consiguiendo características técnicas y de uso adaptadas al usuario y por supuesto respetando el medio ambiente.

CEMENTO ESPATULADO

Ejemplo de ello es la colección Artwork, que representa un cemento espatulado con el que podemos crear espacios industriales, utilizando elementos decorativos y materiales metálicos como sillas, mesas y estanterías o incluso paredes de piedra natural o ladrillo desgastado por el paso del tiempo.

La colección se compone de cuatro colores, cuatro formatos y dos acabados, natural y antideslizante. Con ello se consigue un mismo diseño para los pavimentos interiores y exteriores. El formato 30x90 de pasta blanca es una elección perfecta para revestir las paredes de baños, cocinas o incluso habitaciones. Para resaltar alguna de las paredes principales de la estancia utiliza las piezas decorativas, como el relieve Art o el Decorado 2 Aloe.

Los formatos en porcelánico 60x120, 60x60 y 30x60, todos ellos rectificados, ofrecen una variedad inmensa de usos y colocaciones.

Tras el éxito de la colección Studio, se amplía la colección introduciendo un nuevo formato, el 30x90. Tres propuestas decorativas son las elegidas para vestir la serie: el decorado Sydney, que recuerda a los antiguos diseños hidráulicos; el decorado Studio y el relieve Slip. Todos ellos con acabados novedosos conseguidos a través de las nuevas aplicaciones y tintas digitales.

Por su parte, Synthesis es la propuesta perfecta para los enamorados de los efectos metálicos. Está formado por cinco colores (white, grey, oxide, black y blue) y cuatro formatos: 60x120, 60x60, 30x60 porcelánico y rectificado y 30x90 pasta blanca.

FORMATO 60x120 cm.

Cada vez más, el formato 60x120 es una elección clara de los arquitectos para revestir paredes y suelos, por ello se ha diseñado el relieve Tex. Con este decorado es posible crear composiciones originales con texturas y combinaciones de colores

Echando la vista atrás, Azteca ha querido brindar un homenaje a la cerámica tradicional, a los colores y tamaños de los primeros azulejos adaptados a los gustos y necesidades actuales.

Así nació la colección Atelier, en formato 30x90, que nos lleva a revivir las estancias de las casas antiguas, donde las piezas de pequeño formato, los colores blancos, neutros y los dibujos tipo hidráulicos eran los protagonistas. El decorado Muretto revistiendo paredes completas simulará las piezas pequeñas e irregulares de la época. Las bases tienen una ligera textura irregular, como fabricadas a mano.

Los decorados Atlantic y Angelo refuerzan el sentimiento hacia la cerámica hecha a mano, gracias a sus múltiples detalles y con sus diseños inspirados en la fabricación manual de la cerámica tradicional.

Finalmente, dentro de la tendencia Natural Elements, Azteca ha desarrollado una colección inspirada en las piedras de río. Esas piedras suaves, desgastadas por las corrientes de agua y con vetas blancas muy marcadas. La colección se llama Aneto y está formada por cuatro formatos: 40x120 y 30x60 pasta blanca y 60x120-60x60 en porcelánico, tres colores y dos acabados, uno para interior (mate soft) y otro para ambientes exteriores (dry).

El acabado para interiores que ha alcanzado la azulejera se consigue tras un proceso de lapado especial en el que se logra una textura apomazada y un acabado mate, como las piedras características de los ríos.