Desconectar
Actualidad

Azteca potencia un abanico decorativo integran en Cevisama

05.02.2018 16:36

Azteca plantea en Cevisama un nuevo concepto de estand, con «una propuesta de estética vanguardista, audaz, rejuvenecida y atrevida». El espacio de la azulejera mostrará dos líneas argumentales diferenciadas: Azteca Home, con diseños para el hábitat; y Art Gallery, en las que las piezas cobran dimensión artística.

Entre las novedades de la compañía para esta edición sobresalen los pavimentos porcelánicos de la colección 20MM, concebidos para «satisfacer la necesidad de vincular mediante un mismo diseño los espacios de exterior e interior mediante la combinación entre las funcionalidades de los porcelánicos con una mayor resistencia y un excelente acabado estético, apoyados en diseños inspirados en materiales nobles como la piedra o la madera»

CONTINUIDAD ESTÉTICA

Los diseños elegidos para este nuevo porcelánico 20 milímetros surgen de las colecciones con espesores tradicionales más exitosas de Azteca, lo que permite a los usuarios crear espacios con los mismos diseños cerámicos en el interior y en el exterior, consiguiendo una continuidad estética perfecta.

De esta forma, 20MM ya está disponible para la colección inspirada en la madera Habitat en color roble y gris; para la versátil Studio, con sus variantes de color ash y graphite; y la exitosa colección Sweethome, en tonos brown y grey.

Los porcelánicos en grosor 20 milímetros están especialmente indicados para ambientes exteriores de carácter tanto público o privado: jardines, senderos, terrazas, playas, zonas húmedas, garajes, zonas urbanas peatonales y transitables e incluso zonas industriales. En resumen, zonas que necesitan piezas cerámicas que aseguren una alta resistencia a las altas y a las bajas temperaturas, al paso del tiempo y a un elevado tránsito tanto de vehículos como de personas.

20MM admite diferentes métodos de colocación que aseguran el perfecto rendimiento: instalación en seco sobre arena, césped o grava sin el uso de adhesivos u otros materiales y permitiendo posteriores cambios en la disposición. También puede llevar a cabo una colocación sobreelevada (resolviendo los espacios con superficies totalmente niveladas) o la instalación tradicional, idónea para pavimentos por los que transitan vehículos.

INDUSTRIAL & MINIMAL

Además de 20MM, Azteca apuesta en Cevisama 2018 por la tendencia Industrial & Minimal a la que se adscribe cuatro propuestas de nuevo cuño. La primera de ellas es Creative, mezcla de cemento sobre superficie pétrea, que se traduce en una armónica combinación de ambos materiales. Está disponible en 60x120 y 60x60 (adecuados para revestir espacios elegantes y con carácter arquitectónico) y 30x90 y 30x60, una opción para revestir cocinas, baños, halls o incluso las paredes principales del salón.

La segunda novedad es Ground, un avanzado concepto de piedra lapado, que se amplía la colección con el nuevo formato 80x80 rectificado en colores snow, grey y terra. El acabado lapado ofrece una luminosidad diferencial a cada pieza lo que hace de la colección Ground, una elección idónea para revestir cualquier tipo de espacios. Es una opción adecuada para superficies de alto tránsito como tiendas o centros comerciales, ya que combina elegancia, sutileza y resistencia.

Studio y Wellness son otras dos de las propuestas dentro de Industrial & Minimal. Studio destaca por su gran versatilidad y más ahora que incorpora un nuevo formato: 30x60 porcelánico acabado natural C1 y C3.

Finalmente, Wellness es un cemento trabajado cuidadosamente para conseguir una baja destonificación entre sus piezas. Es una sobria colección formada por colores neutros y formatos 40x120 rectificado y 60x60 rectificado lapado. Está enfocada a un público que busca espacios luminosos, donde la decoración y los pequeños detalles son los protagonistas.