Desconectar
Actualidad

Azteca prepara el lanzamiento de la marca Kolossal de piezas 'XL'

19.09.2018 09:06

Azteca ultima el próximo lanzamiento en Cersaie de su nueva marca: Kolossal, nacida para ofrecer nuevas posibilidades en el mundo de la arquitectura y la decoración a través de sus diseños cerámicos de formatos XL y espesores extrafinos.

Placas cerámicas de tamaños 120x260 y 120x120 y espesor 6mm son las características de las nuevas colecciones de Kolossal, pensadas para obra nueva y rehabilitación. Su gran formato permite proyectar estancias totalmente integradas. Su espesor de 6 milímetrosaporta ligereza a las piezas y ayuda a su manipulación y colocación.

Las ventajas del porcelánico permiten que estas placas sean inalterables en el tiempo, manteniendo su color y textura como el primer día en espacios tanto interiores como exteriores. Gracias a sus altas prestaciones, resisten al rayado y a la abrasión. Se trata de superficies no porosas por lo que el hielo y las bajas temperaturas no le afectan, del mismo modo que son capaces de soportar muy altas temperaturas.

Sus enormes posibilidades de uso hacen de Kolossal, una clara solución arquitectónica que todo arquitecto debe contemplar. Un material capaz de recubrir fachadas, revestimientos y pavimentos de espacios públicos y espacios privados e incluso mobiliario, creando diseños rompedores que enamorarán a interioristas y decoradores.

Tres colecciones son las protagonistas de Kolossal. Abarcan desde la tendencia Minimalista e Industrial con las series Proyect y Artwork hasta estilos más clásicos y contemporáneos con la colección Calacatta Gold.

Artwork es el cemento convertido en gres porcelánico extrafino de gran formato. Una colección inspirada en el estilo industrial; pensada y desarrollada para crear diseños de interior altamente modernos, donde menos es más.

Un aspecto cementoso que posee todas las propiedades de la lámina cerámica Kolossal del grupo Azteca: gran formato, alta durabilidad, fácil instalación y mantenimiento, pudiendo ser aplicado en proyectos de grandes dimensiones.

Artwork está disponible en acabado mate con textura suave y tres tonos distintos: white, inspirado en las arcillas refinadas de tonalidades blanco crudo y tono uniforme, grey, como los cementos utilizados en los grandes proyectos, y taupe, que recuerda a las tierras cálidas para diseñar espacios acogedores y naturales.

Proyect se caracteriza por ser una colección capaz de revestir espacios y conseguir total uniformidad y sobriedad. Utilizando material de rejunte del mismo tono que las piezas de la serie se  conseguirá un sofisticado efecto continuo del espacio.

Esta colección está disponible en tres colores neutros: white, grey y graphite, todos ellos en acabado mate y textura satinada tanto en formato 120x260 como en 120x120.

Calacatta Gold es un diseño muy especial, creado a partir de la piedra natural calacatta en tonos dorados, donde se ha trabajado cada veta y cada imperfección de la piedra para conseguir un diseño perfecto, con un fondo blanco y unas vetas cálidas y pétreas que conseguirán vestir salas transformándolas en estancias únicas.

Para los más clásicos hemos desarrollado la colección en acabado pulido, para diseñar espacios elegantes y señoriales, cada pieza pulida hace brillar e ilumina el ambiente. Y para los más contemporáneos, les proponemos el acabado mate y textura suave. Ambos acabados están disponibles en formatos 120x260 y 120x120. Te proponemos combinar los dos formatos para modular altas paredes y crear interiores rompedores.

Las nuevas colecciones de Kolossal las podrás encontrar en el catálogo Kolossal de la firma Azteca. En el encontrarás toda la información necesaria sobre este extraordinario producto.