Desconectar
Actualidad

14 azulejeras de Castellón buscan nuevos clientes en Siberia

18.10.2019 10:14

Tile of Spain y el ICEX, España Exportación e Inversiones celebraron este jueves un seminario sobre el sector español de baldosas cerámicas orientado al canal de la prescripción, así como a distribuidores y prensa especializada en la ciudad de Novosibirsk, ubicada en el Distrito Federal de Siberia, en la Federación Rusa.

El seminario dio a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, tecnológica e innovadora. Además de las diferentes ponencias, se habilitó una zona de exposición en la que 14 marcas pertenecientes a Tile of Spain mostraron sus productos más novedosos. Las empresas participantes fueron: Argenta, Azulev Grupo, Cevica, Colorker, Cristacer, Grespania, Keraben, Museum, Pamesa, Peronda, Prissmacer, Saloni, Tau Cerámica y Vives.

Con una facturación global en 2018 de más de 75,2 millones de € (-3,2%), el mercado ruso escaló un puesto en 2018 en el ranking de destinos de Tile of Spain ocupando la novena posición. Entre enero y julio de 2019, las ventas han sido de 45,50 millones de euros (-5,5%).