Desconectar
Actualidad

El azulejo debatirá el 19 de octubre sobre eficiencia energética

02.10.2018 10:12

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) organiza junto a la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) la segunda jornada de eficiencia energética en la industria cerámica, un sector clave dentro de la Comunidad Valenciana y uno de los principales motores económicos de la provincia de Castellón. La sesión tendrá lugar el viernes 19 de octubre a las 8:45 horas en el salón de actos de la FUE de la Universitat Jaume I (Castellón).

La ATC y la Fundación f2e pretenden mostrar cómo la gestión de los recursos y activos energéticos, así como la búsqueda de medidas de ahorro de energía y de un modelo más sostenible, pueden ser un factor competitivo diferencial para las empresas del sector cerámico, haciendo que estas empresas que tienen un alto coste energético, puedan reducir el mismo y por tanto ofrecer productos más competitivos.

Durante esta jornada, se expondrán varios casos de éxito en el sector relacionados con la eficiencia y gestión energética y con la industria 4.0. También se abordarán temas importantes para la industria cerámica como la situación y las ventajas de ahorro energético que suponen tecnologías como la cogeneración o el autoconsumo, o las subvenciones disponibles en materia de eficiencia energética. Además, la jornada contará con ponentes de primer nivel y empresas del sector de la eficiencia energética, que expondrán ejemplos de ahorro y diferentes casos de éxito aplicables a la industria cerámica.

 Para este evento, gratuito y abierto a técnicos y público en general, han confirmado su presencia organizaciones y empresas como Oppidum energía, IEC, Evolutia, IVACE, MyEnergyMap, ASCER, Factor, Quetzal Ingeniería, etc.