Desconectar
Actualidad

El azulejo español se abre camino en EE.UU

05.08.2013 15:26

Ascer y la Oficina Comercial de Miami organizan, en el marco del plan de promoción del azulejo en EEUU,  dos seminarios con firmas de arquitectura de prestigio: en Omaha (NE) el 12 de agosto, y el 14 de agosto en Memphis (TN).

Ambos seminarios comparten la misma estructura, se trata de encuentros informales celebrados en los propios estudios de los arquitectos -HDR Architecture, en Omaha; y Hnedak Bobo Group, en Menphis- y a los que se invita a participar a profesionales de la arquitectura y el interiorismo de la zona.

Bajo el modelo de “Happy Hour/Trends Talk” son eventos de networking para que las empresas españolas hagan contactos con potenciales clientes; y a la vez, el consultor de Tile of Spain especialista en el mercado americano, Ryan Fasan, ofrece formación sobre las nuevas tecnologías de producción aplicadas a cerámica. Esta formación es muy valorada en el mercado de EEUU puesto que concede créditos CEU (continuing education unit) requeridos en algunas profesiones –como la de arquitecto o interiorista- para mantener la licencia profesional.

Las compras de producto español en el mercado americano lo han situado como el séptimo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país, y el cuarto en relación a países no pertenecientes a la Unión Europea. Las ventas a EEUU en 2012 rozaron los 80 millones de euros lo que ha supuesto un aumento de más del 22% respecto al año anterior 2011.