Desconectar
Actualidad

Balance de la participación de Durst en Expo Revestir

19.04.2017 11:11

Durst, el fabricante de tecnología de vanguardia para la producción digital,  está valorando, ya en retrospectiva, su exitosa presencia en la Expo Revestir 2017. El segmento de soluciones cerámicas de Durst mostró su reconocido portfolio de soluciones Gamma XD 4.0 al mercado cerámico brasileño.

La revolucionaria tecnología de impresión de esmaltado digital, que permite a los usuarios desarrollar y fabricar innovadores productos con una increíble riqueza de detalle y nitidez nunca antes vistas, fue la gran atracción. Lo mismo sucedió con la tecnología de cabezal Digital Material (DM), que permite  la descarga de grandes cantidades de tinta (por encima de los 100 g/m2) y por lo tanto permite la creación de efectos especiales y creativos diseños. Por esta razón, no fue una sorpresa que 4 de los 10 productos nominados para el galardón de diseños de revestimiento “Prêmio dos Aequitetos e Designers de Interiores” fueran producidos con los sistemas de impresión Durst Gamma XD.

En el mercado cerámico brasileño, el grado de digitalización ha alcanzando el 80%, y la Revestir2017 evidencia que el mercado se está consolidando y lo está haciendo en el segmento calidad. Los fabricantes especializados en el método de molturación por Vía Seca están buscando nuevas oportunidades de mercado y  ganar margen de diferenciación en la producción de gres porcelánico de alta calidad, molturado por Vía Húmeda.

En consonancia, el portfolio de soluciones Durst Gamma XD fue el centro de atención para más de 68000 visitantes puesto que la calidad de impresión de los sistemas Gamma se ha consolidado como el estándar de referencia en decoración de azulejos y baldosas. Con las nuevas funcionalidades de gestión de color y de flujo de producción, la serie de soluciones Gamma XD también ofrece mayores posibilidades de personalización y opciones de flexibilización en la producción. Pero lo más importante, la serie Gamma XD 4.0 es la base para la futura línea completa de esmaltado digital, con la que Durst generó auténtico furor en la Tecnargilla 2016 en Italia.

Con la Full Digital Glaze Line, Durst llevará la producción de pavimento y revestimiento cerámico a un nuevo nivel de automatización y sincronizará el esmaltado, la decoración y las fases de acabado para crear un proceso de producción end-to-end. En Expo Revestir 2017, la división cerámica de Durst presentó sus primeras piezas de muestra y atrajo la atención de todos los asistentes, tanto los productores cerámicos como los competidores.

Desde 2005, Durst ha jugado un papel fundamental en la digitalización de los procesos de impresión. Durst tiene más de 80 años de experiencia y especialización en la reproducción de imágenes y en los procesos gráficos de impresión. Durst ha adaptado su tecnología de impresión digital, especialmente, para los fabricantes cerámicos con el objetivo de ofrecer una alternativa a las líneas de producción tradicionales con los sistemas de impresión inkjet. El departamento de investigación y desarrollo está actualmente trabajando en nuevas tecnologías para la industria cerámica.