Desconectar
Actualidad

Baldocer, reconocida por su pujanza en el sector cerámico

24.05.2018 14:26

Baldocer ya ha inscrito su nombre en el cuadro de honor de los premios como Empresa del Año 2017. Su candidatura fue la más valorada por parte del jurado del certamen de Mediterráneo, entre las 16 compañías finalistas del certamen y entre las más de 60 que formalizaron su inscripción para optar a los prestigiosos galardones de Castellón.

Con sede en Vilafamés, Baldocer acredita una pujante trayectoria en los últimos ejercicios y, en la actualidad, es un referente tanto en el azulejo provincial como en el panorama internacional de la producción de recubrimientos cerámicos.

Creada en 1994, la firma inició su actividad en unas modestas instalaciones alquiladas y con maquinaria recuperada que distan mucho de las actuales infraestructuras de la azulejera en Vilafamés y Vila-real. En sus orígenes, la mercantil contaba con una plantilla de 20 profesionales y una producción de 900.000 m2/año de producto básico.

Felipe Peraire y Mati Guillamón, con el president de la Generalitat Valenciana,  Ximo Puig.

A partir de este punto de partida, Baldocer ha experimentado un crecimiento sostenido pero constante durante los últimos 24 años que le permiten ser un referente del Tile of Spain. Hoy, las cifras de la marca son de las más potentes del sector: dispone de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en uso, de los cuales el 40% está cubierto, repartidos en tres plantas de producción, más una de logística; cuenta con más 560 trabajadores en plantilla, produce 35.000.000 m2 y opera en 120 países de todo el mundo.

TECNOLOGÍA

Las recientes inversiones, de 60 millones en los dos últimos años, también acreditan la pujanza de la compañía. Con ello, la mercantil se ha situado en la vanguardia tecnológica en procesos y medio ambiente, en esmaltado y decoración digital, rectificado en seco, así como con una nueva sección de corte y pulido. Con ello, la azulejera cuenta con la capacidad de producir todos los formatos, acabados y tipologías según las tendencias actuales.

Una de las líneas de especialización de Baldocer es su gama de porcelánicos extragrandes, englobados bajo la marca BPLUS, presentada durante Cevisama 2017 y que recopila acabados porcelánicos XXL con varios espesores aptos para fachadas, revestir mobiliario, cocinas o su instalación en espacios de alto tránsito.