Desconectar
Actualidad

BBConstrumat centrará su mirada en la transformación del sector

21.06.2018 10:37

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) prepara una nueva edición consolidando la tendencia de sus últimas ediciones, en las que se ha constituido en un referente del sector frente a los desafíos de los próximos años. El impacto de la digitalización, la sostenibilidad, las nuevas políticas públicas, el diseño de las ciudades, la influencia de todas estas tendencias en la vivienda son cuestiones a las que el sector está dando respuesta.

En este sentido, la presidenta de BBConstrumat, Ana Vallés, afirma que “el salón debe seguir siendo el punto de encuentro y la palanca de inspiración del sector, aportando nuevas ideas, reuniendo a todos sus agentes y especialmente a los que lideran la innovación. De esta manera, Barcelona Building Construmat aporta un valor único al sector”.

Del 14 al 17 de mayo del año próximo, BBConstrumat ocupará 34.000 metros cuadrados brutos del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en una edición que volverá a presentar una amplia muestra de toda la cadena de valor de un sector fundamental para la economía.

BBConstrumat contará con una oferta organizada en cuatro grandes áreas. El Future Arena presentará en 2.000 metros cuadrados los proyectos más innovadores y transformadores del sector; el Industry Arena dará a conocer en más de 13.500 metros cuadrados las últimas novedades del mercado; el Talks Arena reunirá a los ponentes más destacados que debatirán sobre el futuro de las ciudades y el Meetings Arena será la zona destinada al networking y a las relaciones comerciales.

La directora de BBConstrumat, Ione Ruete, destaca que “nuestro salón es el único evento ferial de la construcción que destina más de 2.000 metros cuadrados a la innovación en una muestra de la importancia que concedemos a esta cuestión, que consideramos imprescindible para el desarrollo presente y futuro del sector”.

Como prólogo a la celebración del salón, BBConstrumat ha organizado en 2018 un programa de actividades llamadas BBConstrumat Series que han consistido en una serie de conferencias, BBFuture, coorganizadas con la UIC Barcelona School of Architecture; una jornada de debate sobre renovación urbana, BBTalks, y un foro contract para fomentar los contactos de negocio entre interioristas y diseñadores del ámbito hotelero que se desarrollará en octubre en Madrid, BBMeetings.