Desconectar
Actualidad

BBConstrumat congrega en Madrid a los principales profesionales del sector hotelero

16.10.2018 11:32

Más de 400 profesionales del diseño, la arquitectura de interiores y empresarios del sector hotelero y del retail se dieron cita en la primera edición de BBMeetings, foro organizado por BBConstrumat, en el marco de la Semana de la Arquitectura de Madrid, y en el segundo Foro Piscina & Wellness, organizado por el salón Piscina & Wellness y la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP), que tuvieron lugar los días 4 y 5 de octubre en la capital española. Los asistentes, profesionales de ambos sectores, pudieron beneficiarse de las sinergias surgidas en los dos foros, que se han revelado como un gran éxito y que tendrán continuidad en el futuro.

Con la colaboración del Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña y del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior y con el patrocinio de Ignia Green y de Jung, las dos jornadas, que han contado con la participación de 20 ponentes, han puesto de manifiesto la importancia de la innovación, la creatividad y la digitalización como principales palancas de cambio. En este sentido, la presidenta de BBConstrumat, Ana Vallés, señaló en sus palabras de apertura que “desde 2015, BBConstrumat se basa en la innovación como una de sus grandes señas de identidad” y que la celebración conjunta de BBMeetings con el Foro Piscina & Wellness era “una gran iniciativa para abrir nuevas oportunidades de negocio para los profesionales del sector de la construcción”.

BBConstrumat es la plataforma líder nacional en los ámbitos de la arquitectura y la construcción, siendo la única que aglutina y representa a toda la cadena de valor tal como quedó de relieve en marzo cuando representantes de las principales asociaciones y colegios profesionales se reunieron en las instalaciones de PLANTA, proyecto impulsado por Sorigué y su fundación en Balaguer (Lleida), para consensuar la elaboración de un Manifiesto en favor de BBConstrumat.

La primera jornada de BBMeetings, del día 4, se tituló ‘Cuando el negocio se encuentra con el diseño’ y en ella se destacó la necesidad de trabajar diseños respetuosos con el entorno natural en la rehabilitación de edificios históricos para uso hotelero como es el caso de los Paradores mientras que, en el ámbito de los hoteles, urbanos las habitaciones pierden valor en beneficio de los espacios comunes, que son los espacios donde el cliente vive sus experiencias.

En la segunda jornada, del día 5, ¿Herramientas o raíces?, se comentó que las nuevas tecnologías y los nuevos materiales son una gran oportunidad para el negocio hotelero, que la sostenibilidad es una tendencia universal y no una moda, y que la innovación es una obligación.

El director de la unidad de negocio de Arquitectura y Construcción de Fira de Barcelona, Josep Jonàs, presentó la próxima edición de BBConstrumat 2019 que tendrá a la innovación como principal eje temático, y la vocal de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Patricia Fernández, anunció un acuerdo de colaboración entre el salón y la institución colegial.

BBMeetings ha sido el último evento organizado como antesala a la celebración de BBConstrumat. Antes del acto de Madrid, han tenido lugar el ciclo de conferencias BBFuture coorganizado junto a la UIC Barcelona School of Architecture y BBTalks, una jornada sobre el impacto de la innovación en las ciudades actuales.