Desconectar
Actualidad

Bestile: ya están operativas sus nuevas instalaciones en l'Alcora

09.05.2019 16:41

Bestile ha invertido casi 10 millones de euros en una ampliación de la capacidad productiva en sus instalaciones de l’Alcora. Esta apuesta de la compañía azulejera cobra una relevancia especial porque se produce en un momento de ralentización de la actividad económica, lo que ha afectado en los últimos meses a la fabricación y ventas del sector, que cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento inferior al de los años previos.

La responsable del departamento comercial de la firma, Dolores Marquina, confirma que las nuevas instalaciones ya están en funcionamiento y constan de una línea de producción completa e incluyen prensas, secaderos, esmaltadoras diseñadas con las nuevas tecnología full digital --lo que convierte a la firma en «pionera dentro del sector cerámico castellonense»-- y un horno de 130 metros de longitud.

CONTRATACIÓN
La inversión tiene como principal objetivo aumentar la producción de materiales espesorados tanto de dos como de tres centímetros (que es una de las líneas estrella de la compañía) y de esta forma lograr que la facturación anual se sitúe entorno a los 75 y los 80 millones de euros.
Marquina añade que gracias a la nueva línea productiva, la plantilla de la empresa alcorina se incrementará en 20 personas en las instalaciones Bestile 2 «para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y garantizar la máxima calidad que caracteriza a nuestros productos».

Con esta inversión, la firma consolida su crecimiento, que es muy destacable desde hace dos años, cuando la facturación rondaba los 40 millones de euros. En aquel momento, Bestile reactivó dos plantas que durante los años de crisis habían estado paradas con el fin de adaptarse a nuevos materiales y grandes formatos, iniciando así un crecimiento que ahora confían apuntalar.

ETAPA DE EXPANSIÓN
Cabe recordar que Bestile vive una etapa de expansión tras sus últimos años de consolidación, siendo pionera y referente, en cuanto a productos y técnicas de fabricación totalmente innovadores.
Esta consolidación se asienta sobre varios factores como son la experiencia y el dominio de las últimas tecnologías decorativas, una constante renovación de la gama de productos, la investigación continua para el desarrollo de nuevos productos innovadores, una respuesta ágil ante nuevos desarrollos y un excelente cumplimiento en los servicios prestados.

Asimismo, el respeto al medio ambiente y la colaboración con la sociedad donde realiza su actividad, en un ejercicio permanente de responsabilidad social, se unen con la voluntad de contribuir a desarrollar el potencial de todas las personas que integran el gran equipo de trabajo de la compañía alcorina.