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Buenas expectativas para la distribución de materiales

12.08.2015 13:53

El grupo de compras y servicios Ibricks ha sumado 19 asociados nuevos en el primer semestre del año, hasta llegar a los 237 distribuidores, con 288 puntos de venta repartidos en todo el territorio nacional.

 Con esta fuerte estructura, la central inculca continuamente a sus asociados la necesidad que tiene el almacén de comunicar constantemente al mercado su valor añadido y su diferenciación. Los almacenes de construcción tradicionales tienen muy buenas armas para competir con las grandes superficies, el adversario más temido, pero hay que emplearlas bien y transmitir el diferencial al cliente, cuyo perfil ha cambiado y seguirá haciéndolo en el futuro. 

Ibricks cuenta con asociados que conviven día a día con la gran superficie, con la que compiten sin complejos por calidad y servicio, el arma fundamental de un almacén que se construye a través de tres factores clave: selección de producto, gestión del punto de venta y atención al cliente. Ninguna de ellas es fácil, pero si se gestionan bien las probabilidades de éxito son muy elevadas.

Una vez desarrollados estos factores, comunicar al cliente las ventajas del almacén es esencial. Para ello, Ibricks ha lanzado este año nuevas acciones de márketing, como sus cuatro campañas de flyers a un precio altamente competitivo, algo especialmente difícil para esta central por su estrategia diferencial como empresa: es la única central que respeta el nombre y la imagen corporativa de cada asociado.

Pese a ello, según reseñan desde la central "el grupo consigue generar economías de escala y poner al alcance del asociado posibilidades muy interesantes de todo tipo en comunicación: desde el diseño del punto de venta, hasta la página web, pasando por lonas para la fachada, publicidad o folletos y catálogos".

La central cree en la marca y personalidad de cada almacén, y por tanto insiste en que "cada asociado debe hacer su propia reflexión sobre las acciones a realizar para aumentar ventas, con un plan de marketing que tenga un horizonte temporal preferiblemente anual".

Además, su equipo de marketing ofrece consultoría personalizada sobre el plan de márketing a aquellos almacenes que lo necesiten y recalca la necesidad de invertir en este tipo de acciones a pesar de la crisis, para poder salir de la zona de “bajada de ventas”. Aunque parezca difícil siempre se puede hacer algo, y frecuentemente el coste es menor al esperado.

A este respecto, aprovechar el segundo semestre del año, y en especial el último trimestre, es una de las mejores oportunidades para cambiar o el menos estabilizar la cifra de negocio de un almacén. Próximamente Ibricks lanzará sus fllyers de exposición y, antes de acabar el año, el de calefacción, con lo que el asociado dispone de armas para sorprender a su cliente de forma continuada y conseguir mejores resultados en ventas.