Desconectar
Actualidad

La caída de la producción cerámica llega al 4,9% pese a subir las ventas

15.01.2020 10:38

El Índice de producción industrial (IPI) de la Comunitat Valenciana del pasado mes de noviembre muestra una disminución del 0,8% en lo que al sector azulejero se refiere respecto al mismo periodo del año pasado, con lo que se acumula una caída durante todo el pasado año del 4,9%.

A falta de conocer los datos de diciembre, y por lo tanto de cierre del ejercicio, estas cifras se acercan mucho a las previsiones que maneja la patronal Ascer, que situaba el descenso anual en un porcentaje superior al 5%.

estoc a la venta // Esto, sin embargo, es compatible con un ligero aumento de las ventas respecto al 2018, ya que las empresas están sacando al mercado estoc acumulado, lo que les permite crecer sin producir más.

En la Comunitat Valenciana, el IPI disminuyó en el mes de noviembre un 1% de media.

Por ramas de actividad, experimenta crecimientos muy altos material y equipo eléctrico, electrónico, informático y óptico (49,7%) y maquinaria y equipo (47,0%). Los principales descensos corresponden a extractivas y refino; energía y agua (-19,7%), seguido de industria textil y de la confección (-9,8%), metalurgia y fabricación de productos metálicos (-6,7%) y madera (-6,5%), según muestra el portal estadístico de la Generalitat valenciana.