Desconectar
Actualidad

La Cámara de Castellón distingue a Cevica, Ibero y Macer

10.04.2016 10:00

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón entrega mañana sus premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord a la calidad social de la empresa, reconocimientos con una fuerte consolidación y arraigo en el tejido social y económico de la provincia.

En esta ocasión, las firmas reconocidas en la categoría de Exportación, apartado Premio Pyme Exportadora, son Cevica, Macer y Repol; en el apartado de Trayectoria Internacional, el galardón corresponde a Iberoalcorense; mientras que el Villarreal CF recibirá el premio extraordinario de esta categoría. Por lo que respecta al apartado de Turismo, la firma galardonada será Lasaria Turismo; mientras que el Galardón Accord corresponde a Jabones Beltrán y Cuinatur Activa.

La edición de 2015 de los premios incorpora cambios que, como señaló la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, “van más allá de lo estético y tienen que contribuir a ofrecer las nuevas realidades de las empresas, modernas, que miran hacia el futuro pero con los pies bien asentados en el presente y la lección bien aprendida de los errores y aciertos del pasado. Queríamos aportar aire fresco sin perder la esencia de los premios y alentar su promoción a través de una web que permitiera ampliar las posibilidades de difusión y divulgación”. Para ello, una de las novedades incluidas es la elaboración de una plataforma web abierta a todos en la que las empresas obtendrán toda la información de los premios.

Los galardones adoptan también nueva imagen y diseño, en la que la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón ha colaborado a través de un concurso de ideas en el que han participado alumnos y exalumnos del centro, y que ha contado con la implicación de los docentes. Todos estos preparativos han llevado en esta edición a cambiar el calendario de entrega de los reconocimientos y a realizar pequeños ajustes en el formato tradicional “con el fin de lograr los objetivos que nos habíamos marcado”, según apuntó Guillamón.