Desconectar
Actualidad

Cartonajes La Plana gana el Premio Empresa del Año

27.05.2016 10:43

Cartonajes La Plana se ha alzado con el Premio Empresa del Año 2015. La firma, fundada en Betxí en el año 1973, ha recibido el galardón que anualmente concede el Periódico Mediterráneo, con el que reconoce su trayectoria y resultados, y que la acreditan como la compañía con mejor evolución del pasado ejercicio.

El reconocimiento se conoció ayer, tras la reunión de un jurado de expertos multidisciplinar, en el transcurso de una multitudinaria gala de la economía celebrada en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló patrocinada por Telefónica. Cartonajes La Plana recibió la ovación de los más de 400 invitados presentes en el salón, todos ellos destacados integrantes del mundo de la empresa, la economía, las finanzas, la política y la sociedad castellonense en general.

El evento también contó con los máximos representantes de las instituciones de la Comunitat Valenciana, encabezados por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien fue el encargado de hacerle entrega de la escultura diseñada por Juan Ripollés que acredita a Cartonajes La Plana como Empresa del Año 2015, un premio que recibió su director general, Juan Ignacio Piquer.

Piquer, en su discurso de agradecimiento, dijo que “este premio es la prueba de que vale la pena seguir luchando cada día y ser un poquito mejores”. Asimismo, aseguró que “nuestra filosofía es el trabajo bien hecho, la constancia, la investigación y el servicio orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Además, en el transcurso de la gala Empresa del Año 2015, también se conoció el nombre de las empresas que han ganado alguno de los seis accésits de la convocatoria, unas distinciones que este año han merecido, Grupo Ravi, en el apartado de Medio Ambiente; Biótica, en la categoría de I+D+i; BDMED, como Joven Empresa; Absara-Hidrobox, en el ámbito de Calidad; Colorker, en el área de Iniciativa y Expansión; y Akiwifi, en Recursos Humanos.

LÍDER EN CARTÓN ONDULADO // Cartonajes La Plana es un grupo empresarial, familiar e independiente, especializado en la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado. La compañía, que presta servicio a múltiples empresas, es líder, además, en el embalaje industrial cerámico, gracias a su vocación de servicio y orientación a cubrir las demandas de la industria provincial. Asimismo, Cartonajes La Plana ha sabido apostar por otros sectores y aportar soluciones, como el hortofrutícola o de alimentación y bebidas, entre otros.

En el año 2015, la empresa de Betxí ha llevado a cabo una potente política de inversiones en sus centros productivos de Betxí --uno de los mayores centros productivos de España--, Onda --Encarsa--, y La Rioja --La Plana Cenicero--, orientadas a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan modernizar e incrementar la productividad del proceso. La dirección de la empresa avanza que en el actual año 2016 van a continuar las inversiones, para disponer de “las instalaciones más avanzadas y de un equipamiento con la última tecnología”.

EN TODA ESPAÑA // Cartonajes La Plana distribuye dos millones de cajas diarias en toda la Península Ibérica. La compañía distribuye sus productos a través de sus 13 centros de montaje y de los 40 puntos comerciales que tiene repartidos por toda la geografía española y también en Portugal.
El equipo humano de las tres plantas de Cartonajes La Plana, en los últimos años, y a pesar de coincidir con la crisis económica, ha pasado de los 290 profesionales en plantilla que había en el año 2013 a los 300 en el 2014 y a 320 en el pasado año 2015.

“Cartonajes La Plana ofrece un producto que se adelanta a las necesidades de cada cliente y por ello vamos a reforzar con más profesionales y medios el área de I+D, con la formación de más técnicos para ofrecer soluciones y asesoramiento y soluciones a los problemas de embalaje, mejorar la producción y potenciar la asistencia técnica y comercial”, indican desde la compañía.