Desconectar
Actualidad

Castellón, líder en innovación cerámica urbana

29.04.2014 11:28

El Ayuntamiento de Castellón se encuentra inmerso dentro del proyecto europeo Cerurbis, una iniciativa liderada por el consitorio de la capital de la plana del Ayuntamiento de Castellón y que agrupa también a Ascer, al Instituto de Tecnología Cerámica, además de otros partners internacionales como las ciudades de Aveiro (Portugal) o Limoges (Francia).

El principal objetivo de Cerurbis es reforzar el uso de la cerámica en los espacios urbanos, un aspecto en el que el Ayuntamiento de la capital de la Plana es pionero y que desde hace tiempo trabaja para trasladar a otras ciudades de la Unión Europea. Por ello, la web del proyecto (www.cerurbis.eu) “contribuye a intensificar la promoción del uso urbano de la cerámica en la ciudad”, remarca el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Y es que la historia y patrimonio de la capital de la Plana están vinculados a la cerámica, “su piel y la de sus ciudades vecinas. Por eso, Cerurbis es un proyecto internacional que aúna algunos de los clusters más potentes del mundo en la industria azulejera”, apostilla Bataller.

Castellón cuenta con una amplia experiencia en el uso de nuevas aplicaciones en parques, plazas, calles, aceras, edificios, etc. Las posibilidades que ofrece este material son infinitas y hay encontramos ejemplos al servicio de la calidad, de la durabilidad, la eficiencia energética, caso del paso de cebra cerámico y con leds en la rotonda de la avenida de Lidón o la fachada multicolor del Palau de la Festa. Castellón es sinónimo de cerámica y diseño, de calidad.