Desconectar
Actualidad

La castellonense Miriam Olivares gana el concurso de CevisamaLab

10.02.2018 09:29

La castellonense Miriam Olivares, estudiante de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, recogió ayer, en la jornada de clausura de Cevisama, el primer premio de Diseño Cerámico, en la Categoría A, correspondiente a productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco.

Este importante reconocimiento se enmarca dentro del ciclo de actividades paralelas a la oferta comercial y englobadas bajo la marca CevisamaLab y cada edición recibe más propuestas aspirantes. Olivares ha merecido la distinción gracias a su prototipo de pavimento cerámico llamado Colaje, «una original reinterpretación del terrazo continuo que, además de ofrecer una aplicación bien resuelta, responde a las tendencias más actuales del diseño cerámico», en palabras recogidas dentro del acta del jurado del certamen.

La alumna de la ESCAL recibió el galardón de manos de la director de Cevisama, Carmen Álvarez. El reconocimiento lleva aparejado una dotación económica de 2.000 euros. En la misma categoría que Olivares, el segundo premio fue entregado a Kay Curtis, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

En la Categoría B, relativa a productos cerámicos conformados mediante otros métodos, se otorgó el primer premio ex aequo a Guillermo Marfà Permanyer, de la UIC, y a Ariadna Rodríguez Finalmente, en la categoría de Diseño de Baño, el primer premio, dotado con 2.000 euros, lo han recibido los diseñadores Ignacio Gómez y Tania Molina, de la Escola d’Art Superior de Disseny de València (EASD). Los trabajos ganadores han estado expuestos durante toda la semana en Cevisama y tienen como objetivo impulsar la creatividad y el conocimiento de los acabados cerámicos entre los estudiantes de Diseño y Bellas Artes de todas las escuelas de España.

JURADO

El jurado de los prestigiosos Premios de Diseño de CevisamaLab estuvo formado en esta convocatoria por Pablo Peñín, del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia; Rafa Muñoz, del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana; el diseñador de producto castellonense Vicent Clausell; la investigadora y especialista en tendencias Pepa Casado, fundadora de la firma future-A; y el periodista Eugenio Viñas