Desconectar
Actualidad

Cerámica Gómez-Oneker, premiada por su trayectoria

13.02.2017 09:36

Cerámica Gómez-Oneker se alzó, el pasado viernes por la noche, con el galardón a Trayectoria Internacional de los Premios Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón, un distintivo que recogió el director técnico, Vicente Gómez. De esta manera, la entidad reconoce la dilatada experiencia de la compañía castellonense en el sector cerámico.

El jurado tuvo en cuenta su condición de heredera de una larga tradición familiar, sus avances en los campos de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que tienen en su marca comercial Oneker, uno de los mayores referentes internacionales en la fabricación y comercialización de producto porcelánico esmaltado en multiformato que le ha abierto las puertas en mercados muy concretos.

UNA FIRMA CONSOLIDADA // Y es que la empresa se encuentra dentro de las firmas más antiguas y consolidadas del sector y año tras año intensifica sus actividades en el campo de investigación, innovación y desarrollo, sacando al mercado interesantes novedades que aportan muy buenas soluciones al mundo de la cerámica, tanto en diseño como por las características técnicas de sus productos.

Cabe destacar que son más de 100 los países en los que sus fabricados han sido distribuidos durante estos últimos años. Una internacionalización que Cerámica Gómez-Oneker ha ido ganándose a través de los años y que da cuenta de la diversificación y contrastes a los que se debe acoplar la firma azulejera.

Los cambios en la economía mundial han hecho que la empresa dirija su mirada hacia los mercados externos, «pues la globalización, como fenómeno económico y social, presenta una amplia gama de posibilidades que proporcionan el contexto para crecer», explican.

También el sector cerámico está sufriendo una transformación constante y los efectos de la crisis han motivado cambios en los gustos y prioridades de los consumidores. En Cerámica Gómez, conscientes de ello, se está procediendo a una continua adaptación a las nuevas necesidades del cliente. Y es que la firma realiza continuos esfuerzos para cumplir con este reto «cada vez más difícil, pero apasionante al mismo tiempo, intentando que nuestros fabricados lleguen a cualquier parte del mundo».