Desconectar
Actualidad

La cerámica de gran formato, aliada del sector del mueble

23.10.2018 09:24

Los nuevos usos de las piezas cerámicas van a más, tal y como ha quedado de manifiesto con la reciente participación de Inalco en la feria internacional SICAM. En esta cita han expuesto empresas de componentes, tecnologías y accesorios para la industria del mueble, un sector cada vez más exigente con los acabados técnicos y estéticos de su producto final y en el que las superficies ITOPKER de Inalco están cobrando un importante papel.

Precisamente, el estand muestra las amplias posibilidades del producto Inalco en todas sus variantes. Una cocina de tres metros realizada con la colección Syros se alza como protagonista principal. El intenso veteado de este diseño se convierte en el centro de atención y, el fregadero, trabajado con el mismo material, aporta un gran valor añadido, algo que será tendencia en 2019.

Justo al lado encontramos una mesa de cocina realizada con una única pieza de tres metros, también con la colección Syros ITOPKER, creando un conjunto donde destacan las superficies ultra blancas. En suelo y paredes podemos ver la colección Senda que, con un veteado mucho más suave y en color gris, se complementa a la perfección con la intensidad de Syros.

Tras la cocina, dos grandes mesas trabajadas con Vint ITOPKER componen la zona de trabajo. Vint es un diseño mezcla de arena, piedra y agua en tonos cálidos que puede observarse en todo el cuerpo de la pieza gracias a su diseño full body y grosor de 20 mm.

Las colecciones de Inalco están desarrolladas con la tecnología H2O IPLUS FULL DIGITAL, siendo la primera empresa a nivel mundial en implementar esta innovación tecnológica. H2O IPLUS FULL DIGITAL representa una revolución para la industria cerámica: no solo permite obtener colecciones con una definición y características técnicas notables, sino que además son más ecológicas y sostenibles con el medio ambiente.