Desconectar
Actualidad

Conoce el último gran proyecto de Benedetta Tagliabue y Patricia Urquiola

04.09.2019 13:25

Un espacio protector, amable y sin referencias a los hospitales o a cuestiones de salud ofrecerá asistencia psicológica a pacientes con cáncer, tanto si lo tienen en el presente como si han pasado por uno. También a sus familiares. Es la Fundació Kàlida, un servicio gratuito del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) que, ubicado en el Recinto Modernista, ya está operativo desde la segunda quincena de mayo. La nueva entidad, financiada gracias a donaciones privadas, estima recibir entre 10.000 y 15.000 visitas por año.

Diseñado desinteresadamente por la arquitecta Benedetta Tagliabue, directora del estudio Miralles Tagliabue EMBT, ha sido pensado como un pabellón jardín en el que los límites entre interior y exterior se desdibujan. El espacio se organiza en un edificio de más de 400 m2 organizado en dos niveles y una zona ajardinada de 650 m2.

En cuanto al diseño de interiores, hemos contado con el apoyo altruista de Patricia Urquiola y su equipo en Studio Urquiola, que ha permitido dotar a este espacio abierto y flexible, de una atmósfera cálida y amable, que transmita sensaciones dinámicas y positivas. Además, su implicación ha permitido sumar al proyecto grandes marcas de mobiliario, iluminación, pavimentos… que han colaborado para que el centro se convierta en una realidad.

Compañías como Gres Aragón, Mutina, Andreu World, Bulthaup, Gan, Listone Giordano, Viccarbe, Moroso,Kettal, Cappellini, Arlex, Flos, Marset y Santa & Cole, Teixidors y Kvadrat, Bover Barcelona Lights, Roca, Casa Gay, American Harwood Export Council (AHEC), Point, Airlan, ascensores Jordá,  Riba Massanell, Daikin y Grundfos, además de Cementos Molins, han participado en este proyecto singular, en el que la cerámica cobra un papel preponderante.

Salas de estar, una cocina donde tomar café o comer, sillones e incluso una terraza con jardín son algunas de las comodidades de las que dispone este nuevo centro al que podrán acceder libremente los pacientes mayores de edad, sin importar en qué hospital estén siendo tratados de la enfermedad.