Desconectar
Actualidad

Cersaie confía en superar su 'techo' de 111.000 visitantes

21.09.2018 10:45

Las empresas del Tile of Spain van a acaparar buena parte del protagonismo del showroom cerámico más importante de todo el planeta. El potencial de la feria de Bolonia viene determinado por la calidad de los expositores (con una importante lista de espera anual ante la limitación de espacio) y por el gran flujo de visitantes que cada año acuden hasta el evento.

Ninguna otra convocatoria del sector es capaz de alcanzar las cifras de Cersaie. La organización del certamen confía este año en superar los registros de 2017, cuando el salón pulverizó su récord con más de 111.000 asistentes en cinco días.

Este dato tiene todavía más valor si se tiene en cuenta que del total de profesionales que acudieron a la cita, 53.100 fueron de origen no italiano, en un flujo sobresaliente de clientes que las empresas españolas quieren que se repita, o incluso aumente, entre hoy y el viernes.

Para fortalecer las relaciones comerciales entre los expositores de Cersaie y los operadores comerciales internacionales, la organización del evento ha activado en 2018 por séptimo año consecutivo el proyecto Cersaie Business, que tiene como objetivo impulsar la visita a la feria de delegaciones de importantes estudios de arquitectura y de las principales empresas del contract. El certamen se celebrará en Bolonia del 24 al 28 de septiembre.

La iniciativa, organizada por Cersaie e ICE-Agenzia, promueve la creciente participación de estos importantes influyentes y prescriptores internacionales del mundo del proyecto para generar networking entre estos interlocutores y las empresas fabricantes de cerámica y equipamiento de baño que exponen en el evento.

Este año serán un centenar los key players que visitarán el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño provenientes de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, países del Golfo Pérsico, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Países Bajos y Benelux.

El corazón del Cersaie Business será el Business Lounge, situado en el Centro de Servicios del recinto ferial (Primera Planta, Bloque B), que servirá como punto de encuentro, informativo y restauración. Además de la feria, las delegaciones que participarán en los eventos institucionales programados en Cersaie, también podrán visitar el distrito cerámico, así como descubrir importantes empresas típicas locales.