Desconectar
Actualidad

Cersaie retrasará su comienzo una semana en 2015

29.09.2014 10:14

Completada Cersaie 2014, las azulejeras castellonenses van a tomarse un respiro promocional hasta la próxima gran cita internacional del sector que será Cevisama, entre el 9 y el 13 de febrero en Valencia. Sin embargo, a largo plazo ya comenzarán con los preparativos logísticos y las reservas de alojamiento para la feria de Bolonia del curso que viene que, además, presenta una importante y esperada novedad.

El salón se celebrará en 2015 una semana más tarde de lo habitual en los recientes ejercicios. Comenzará el 28 de septiembre y finalizará el 2 de octubre. De este modo, se mantienen las cinco jornadas de duración y el lunes como día escogido para dar el ‘pistoletazo’ de salida al encuentro mundial, esta vez sí, manteniendo la línea por la que ha apostado BolognaFiere recientemento.
El hecho de que se retrase el inicio y Cersaie 2015 se desarrolle ‘a caballo’ entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre ha sido muy bien recibido por parte de los expositores azulejeros y esmalteros de la provincia de Castellón, quienes han conocido a través de Mediterráneo, y a pie de estand, que la organización de la feria haya optado por aplicar esta modificación en el calendario de cara a la edición de 2015.

“Es una buena noticia porque nos permitirá encarar la feria con más holgura, al alejarse en el tiempo el inicio del certamen con agosto, un mes laboralmente complejo por las vacaciones y en el que se nos acumulaba la faena a última hora”, expresa el responsable de Márketing de una firma de Onda.

Asimismo, el director comercial de una compañía fabricante de Castellón argumentaba que “es un cambio positivo y organizativamente nos dará un respiro a la hora de concretar no con tanta premura los catálogos, las muestras, la puesta en escena del estand... Creemos que cuanto más se separe la inauguración de Cersaie con respecto a agosto, más ‘atados’ tendremos todos los detalles”.