Desconectar
Actualidad

¿Cevisama 2021 cambiará sus fechas a mayo?

21.06.2019 09:44

Ascer estudia modificar el calendario en el que se celebra la feria Cevisama. Así lo confirmaron desde la patronal cerámica, que ha convocado una asamblea general de socios para el próximo 11 de julio en la que debatirán tres fechas distintas para el que es el evento más importante del sector en España.

Tal y como avanzó Castellón Plaza, una de esas opciones pasaría por mantener la feria en las fechas actuales, es decir, entre finales de enero y la primera mitad de febrero, como ha ocurrido históricamente. No obstante, también cabe la posibilidad de atrasarla hasta el mes de mayo, más de tres meses después, lo que supondría toda una novedad.

Los motivos de este posible retraso, según confirmó este rotativo con varios empresarios, son variados. Uno de ellos es que Cevisama suele coincidir con el año nuevo chino, lo que dificulta la presencia de clientes de un país donde precisamente hoy acaba su evento de referencia, Ceramics China. En segundo lugar, otros destacaron en privado que cuando cae en enero las compañías apenas tienen tiempo de reacción si, como ocurrió este año, algunas apuestan por parar la producción durante las navidades.

La fecha elegida será la que obtenga mayoría absoluta. Si ninguna opción lo alcanza, se votará de nuevo entre las dos alternativas vencedoras en primera vuelta.