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Cevisama, el mejor escaparate del mundo para el Tile of Spain

27.01.2019 18:00

Comienza en Feria Valencia la semana más importante del año para las empresas vinculadas al azulejo. Cevisama 2019 abre sus puertas hasta el viernes con la máxima atención del sector por comprobar con detalle, y a pie de estand, en qué punto de fortaleza compradora se encuentran los principales mercados para el Tile of Spain.

Las compañías expositoras provinciales, que son mayoría entre las cerca de 800 del certamen, llegan al evento con incertidumbre por la ralentización de las exportaciones, pero, al mismo tiempo, con el optimismo por bandera. El azulejo de Castellón ha sabido sobreponerse durante las últimas décadas a coyunturas mucho más adversas que la presente y, frente al freno de ventas actual, va a utilizar sus clásicas armas para revertir la situación: diseño, calidad, innovación, conocimiento preciso de las necesidades de sus clientes en todo el mundo y una puesta en escena excelente en Cevisama.

Con estos mimbres, y durante cinco intensas jornadas comerciales, las firmas de la provincia exhibirán músculo en València y mostrarán su mejor versión con infinitas novedades de producto, acabados de tendencia, superficies avanzadas y aplicaciones cerámicas impensables hace unos años por sus resultados estéticos y sus prestaciones técnicas. Todo, con la intención de seducir al mayor número de visitantes posible de cuantos acudan a los pabellones de Feria Valencia.

100.000 POTENCIALES CLIENTES
El número de visitantes no será un problema, ya que está previsto que la cifra de asistentes se aproxime o, incluso, supere los 100.000, una cifra récord que habla a las claras del interés que despierta la feria y, sobre todo, de la destacada recuperación del mercado español.
Impulsada por el repunte de las reformas y las rehabilitaciones, la demanda de recubrimientos cerámicos en todo el país está creciendo ejercicio tras ejercicio. La pujanza del consumo interno va a disparar la presencia en Feria Valencia de distribuidores españoles de materiales para la construcción, quienes han regresado con fuerza al evento durante las últimas ediciones.

Las alegrías del mercado nacional contrastan con la ralentización de una parte de las compras en el exterior, causadas por asuntos externos al sector como el brexit. Afortunadamente, la caída de algunos mercados se está compensando por la evolución positiva de otros, como Estados Unidos, que muestra un avance imparable en los últimos años, o la respuesta siempre fiel de los destinos centroeuropeos, encabezados, sobre todo, por Francia, Alemania o Bélgica.

En este contexto, la organización de Cevisama ha realizado a lo largo de los últimos doce meses numerosas acciones promocionales para atraer visitantes con potencial elevado y ha cerrado acuerdos con los más importantes grupos de distribución de EEUU y los mercados europeos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas

REIVINDICACIONES DEL SECTOR
Para abordar algunas de las cuestiones que más apremian al sector, la cúpula de Ascer va a tener esta mañana una ocasión perfecta para trasladar sus demandas al Gobierno central. Y es que la ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugurará a partir de las 11.30 horas el certamen.
Entre las reivindicaciones que harán llegar a la titular de Industria sobresalen especialmente las referentes a la energía, a las infraestructuras o las relaciones comerciales internacionales, al margen del ansiado plan para impulsar las reformas.

ARQUITECTURA E INTERIORISMO
Otro de los puntos que la feria más ha potenciado esta edición es el Foro de Arquitectura y Diseño, dentro del programa CevisamaLab. Este ciclo gratuito de conferencias ya dio el pasado ejercicio un importante salto cualitativo. Durante estos días tomarán la palabra maestros de la talla del arquitecto suizo y premio Pritzker Jacques Herzog, del francés Dominique Perrault o del estudio de Nieto Sobejano, entre otros, así como interioristas de prestigio como Francesc Rifé o Pepe Cortés.
El otro gran perfil de visitantes, el del distribuidor, también tendrá un protagonismo especial en Cevisama. La feria acogerá, por segundo año el Día del Distribuidor, que incluirá una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas.