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Cevisama mostrará su mejor cara en la próxima edición

26.12.2012 09:32

Cevisama ultima los preparativos de su próxima edición, que se desarrollará del 5 al 8 de febrero. La directora del certamen, Carmen Álvarez, repasa para el Periódico del Azulejo las ediciones de la edición número 31 del certamen, cuya principal novedad es la agrupación de la oferta en los pabellones nuevos de Feria Valencia.

En primer lugar, Álvarez resalta que “las perspectivas son optimistas, siempre teniendo en cuenta el contexto económico actual. Y las empresas, pese a las dificultades, siguen apostando por estar presentes en Cevisama, donde encuentran su mejor escaparate y su herramienta de marketing más efectiva”.

Este año, además, la feria mostrará una mejor fisonomía, al desterrar el viejo pabellón 6 y reordenar a los expositores: “Con el traslado de toda la oferta a los nuevos pabellones de Feria Valencia pretendemos una racionalización del escaparate, lo que permitirá una visita más rápida y mucho más eficiente para el profesional”.

Según relata Carmen Álvarez, “este cambio, que ha sido aplaudido por expositores y visitantes, ubicará a los expositores de azulejos, fritas y esmaltes, baño, piedra natural y sectores auxiliares en los ocho pabellones de los niveles 2 y3”.

Sobre la previsión de firmas participantes y de metros cuadrados contratados, la directora del evento adelanta que, a falta de las cifras definitivas, “la comercialización ha seguido una evolución muy satisfactoria y prevemos una ocupación muy similar a la de2012”.

Álvarez recalca que “la mayor parte de las firmas que son referentes en el sector cerámico español van a estar presentes un año más en Cevisama, caso de Peronda, Azteca, Pamesa, Ceracasa, Tau,  Keraben o Levantina, entre otras muchas de origen nacional e internacional. Y además tenemos incorporaciones notables en 2013, como la de Grupo Roca, que ha querido estar presente con su marca Gala”.

CONGELACIÓN’ DE TARIFAS // La gran representatividad del certamen es posible, según Carmen Álvarez, “porque cada asunto relevante de la feria se aborda de forma consensuada con los colectivos implicados y entre ellos, uno básico es el de los precios”.

“Este año mantenemos las mismas tarifas que en 2012, ya que la feria está al servicio del sector y busca fomentar la participación y que las empresas obtengan el mayor retorno de su asistencia. Además, ofrecemos a las firmas una central de servicios con la que ayudamos a gestionar su presencia y ahorrar costes”, indica la directora.

70.000 VISITANTES // Gran parte de los esfuerzos promocionales de Cevisama durante el año se destinan a aumentar la cantidad y calidad de los visitantes de la feria. Según Carmen Álvarez, en esta edición “el objetivo es alcanzar la cifra de 70.000 asistentes del último ejercicio, que fue un éxito, sobre todo por la gran cantidad de compradores de calidad –con un alto potencial de compra- que acudieron”. La responsable de la convocatoria adelanta que “en estos momentos la cifra de inscripciones a través de la web es, de hecho, más elevada que la del año pasado por estas mismas fechas”.

La internacionalización de Cevisama es otro de los ‘caballos de batalla de la dirección: “Estamos trabajando para incrementar el flujo de compradores de los distintos mercados europeos, pero también del norte de África, de Oriente Medio, Sudamérica (Venezuela, Colombia, Panamá, Brasil y Chile), Norteamérica (EE.UU. y Canadá), India, Australia y Japón. Todos ellos han sido fijados como mercados prioritarios por parte de todos los sectores representados en la feria”.

PENDIENTES DEL CONTRACT // La Contract Business Area es una de las grandes novedades de Cevisama 2013. Carmen Álvarez explica en qué consiste: “Se trata de un proyecto ambicioso vinculado con el negocio del contract con el que vamos a facilitar a los fabricantes la entrada en este canal y el acceso directo a destacados interioristas, arquitectos y promotores de grandes proyectos en Latinoamérica y Europa”.

La directora del evento argumenta que “Feria Valencia es un puente excepcional hacia el mercado americano y Cevisama aspira a convertirse en una plataforma idónea para el intercambio de conocimientos y de experiencias entre los prescriptores y los fabricantes”.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Cevisama cuenta con la colaboración de Unex (Asociación Empresarial del Hábitat, Internacionalización y Contract). “Estamos convencidos de que va a ser un proyecto de gran interés tanto para las empresas que quieren introducirse en este canal como para las que ya han trabajado en algunos proyectos y buscan nuevas oportunidades en mercados emergentes”, consigna Álvarez.